CERRARON UN CENTRO DE SALUD PORQUE ENTRO UN DELINCUENTE CON UN CUCHILLO A ROBAR

Un joven de 29 años ingresó al Centro de Salud del Barrio Leoncio de Luque, con la excusa de hacerse curar en una pierna pero luego develó sus verdaderas intenciones, aprovechó un descuido del personal para intentar llevarse un monitor de computadora y otros elementos del lugar y a punta de cuchillo pedía medicamentos.

Sobre lo ocurrido este jueves alrededor de las 14:00hs, Victoria Fernández, una mujer que vive pegada al centro de salud que está ubicado en la intersección de Liebermann y Laprida, en el barrio Leoncio de Luque, le dijo a cronistas de este medio que “el andaba en el barrio, yo lo vi porque salí a buscar el perrito y lo vi agachado en el portón de mi casa y le pregunté: qué estás haciendo acá, el me contestó <<vos me tenés que ayudar porque los de allá me tiraron un cuetazo>>, eso me dijo y quiso entrar en algunas casas del barrio y no pudo, pero después sentí gritos en el centro de salud y fui corriendo a ver qué pasaba y era que se había metido en el centro de salud y las apuntó a las chicas para pedirle medicamentos y que le pusieran oxigeno porque andaba lastimado pero estaba bastante pasado de droga”.

Del mismo modo Victoria contó que “las chicas se asustaron mucho porque había muchos chiquititos vacunándose y ahí llamaron a la comisaría para que pudieran venir a llevarse al individuo porque estaba armado y no sabían si podía lastimar a algún chiquito o lastimarlas a ellas. Lo que el muchacho tenía era un arma blanca, era un cuchillo bastante grande en la cintura y no se qué otra cosa tenía, pero como había muchos chiquitos tratamos de agarrar a los nenes por las dudas porque estaban asustados y era el griterío de los chiquitos y las mujeres que también se asustaron y es lógico. Yo jamás había pasado por algo así”.

Más adelante señaló “este muchacho (por el delincuente), andaba por el barrio vendiendo camperas y otras cosas -dijo Fernández- andaba vendiendo unas zapatillas y una cartera. Parece que todo eso era robado y según dijeron los vecinos,  le habían tirado un tiro en la otra esquina del barrio. Por último la mujer recordó que el delincuente era conocido por los vecinos porque había vivido en el barrio”.

Los efectivos policiales llegaron justo a tiempo cuando el malviviente abandonaba el lugar y lo lograron detenerlo. El fiscal dispuso su traslado a la sección Alcaidía.

YO LE HICE FRENTE PERO CUANDO ME SACÓ EL CUCHILLO ME QUEDÉ EN EL MOLDE

Matías, un vecino del centro de salud contó a nuestro medio que “el muchacho estaba afuera en la casa de un vecino, yo como lo vi medio drogado le dije: qué te pasa, y el me quiso hacer frente y como me sacó el cuchillo retrocedí porque yo no quería que me lastimara porque estaba pasado de droga. A este chorro yo ya lo vi un par de veces rondando en el barrio pero andaba tranquilo, no como ayer (por el jueves)”, concluyó Matías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.