Un estadio de fútbol hecho con billetes en Concordia

Para Bordet, reactivar los trabajos en la zona del polideportivo concordiense “es necesario generar un sistema de aportes mixtos donde hoy hemos firmado el convenio por el cual las obras, que van a demandar unos 12 millones de pesos, se financian con un aporte de 6 millones de pesos de la provincia y otros 6 millones del municipio”.

Sin embargo para el concejal Esteban Benítez, “yo tengo que decir que el estadio de fútbol es un lugar que, en vez de ser una obra que nos hubiese enorgullecido, es un monumento a la corrupción”.

Recordó, al respecto, “que lo han inaugurado y anunciado más de una vez”. Por eso, mostró su desacuerdo a que “se quiera tener un estadio nuevo en una ciudad que está declarada en emergencia vial, donde tenemos escuelas con problemas edilicios, entre otras cosas”.

SE TRAGARON LA ESPERANZA DE LOS CONCORDIENSES

Hace más de 20 años que comenzó a llegar dinero para la construcción del estadio de único de fútbol de Concordia, pero todavía (por distintas tragadas no investigadas) quedó empantanado en la primera etapa de su edificación. La obra estuvo parada durante muchos años por denuncias de irregularidades que fueron desestimadas por la Justicia (cuando no). Con una capacidad para 15.000 personas, el estadio es demasiado grande para los campeonatos de fútbol locales, que alcanzan a reunir 3.000 personas o menos en una final o para los equipos locales que compiten en el Argentino C, que no convocan más de 1.700 personas como máximo. Además, los dos estadios habilitados por AFA -Libertad y Sarmiento- no alcanzan a recaudar lo suficiente como para mantener sus instalaciones. Así las cosas, desde Busti en adelante se tragaron las esperanzas de un pueblo futbolero como nuestra ciudad. Lamentablemente hoy siguen utilizándolo como mitin político y anunciando “imposibles”. Ese estadio hoy es nada más y nada menos que un monumento a la corrupción de un par de gobernantes concordienses corruptos que, lamentablemente pertenecientes a un partido político hoy sin capacidad de oposición y ellos perseguidos por la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.