CONCORDIA TIENE 110 BARRIOS, 180 PLAZAS Y TODOS LE PIDEN A LA MUNICIPALIDAD SOLUCIONES URGENTES

Concordia tiene 110 barrios y 180 plazas de las cuales el municipio se tiene que ocupar ante los insistentes reclamos de los vecinos y de los dirigentes vecinales. Desde la Dirección de Comisiones Vecinales está actualmente tratando de responder a las necesidades básicas para llevar infraestructura los barrios más carenciado, así como también tratando de recuperar las más de 300 cuadras enripiadas que fueron arruinadas por la últimas lluvias.

Mario Ramíez, flamante Director de Comisiones Vecinales de la Municipalidad de Concordia, expresó ante cronistas de este medio que “estoy haciendo mi diagnóstico de toda la problemática de los barrios, estamos trabajando con diferentes realidades. Hay planteos y diferentes situaciones en todos los barrios de la ciudad, el intendente tiene un programa de obras que intenta que llegar a todos los barrios pero obviamente la situación económica nacional tiene a algunos que están complicados y otros que están en mejores condiciones y lo que se intenta hacer es tener un equilibrio para poder llegar a atender a toda las jurisdicciones de los 110 barrios que tiene la ciudad de Concordia”.

El funcionario argumento que: “Concordia ha crecido demográficamente y eso conlleva a que los barrios se extiendan en algunos lugares donde no hay servicios de infraestructura como lo básico que es agua y cloacas, redes de energía eléctrica y obviamente el déficit es el tema habitacional y la demanda de seguridad. Esos son los mayores reclamos, esas son las mayores demandas reiterativas de los dirigentes vecinales”.

Ramírez aseguró que: “hasta ahora yo tengo que decir que estoy muy contento por el apoyo muy bueno de los dirigente vecinales, me falta recorrer, me falta estar en cada barrio pero yo les he transmitido que vamos a estar en cada uno de los lugares porque hay distintas problemáticas todos los días y hay que solucionarlas. Aparecen 20 problemas, solucionas 20 y te aparecen 50 problemas más. La idea es tratar de priorizar las necesidades”, exclamó.

Por último el funcionario hizo referencia al estado de las calles en algunos barrios tras las intensas lluvias de las últimas semanas. En este sentido destacó que: “había un programa de más de 300 cuadras de enripiado pero las condiciones climáticas son un imprevisto, llovió durante mucho tiempo y erosionó sobre todo las calles que tienen mucha pendiente, y ahora Obras Públicas y Servicios Públicos están tratando de recuperar esas calles, y queda la posibilidad de seguir haciendo más enripiado y atendiendo las 180 plazas que hay en la ciudad de Concordia. En lo que se está trabajando mucho es en el recambio de las luces led en los lugares principales de la ciudad, en las plazas, y eso va a generar un ahorro sustantivo y una mejora en la iluminación y una mejora urbanística de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.