ARRANCA LA MARCHA FEDERAL EN CINCO PROVINCIAS, CON TONO POLÍTICO RECLAMAN UNA LEY ALIMENTARIA

Con columnas desde La Quiaca, La Rioja Capital, Posadas, Bariloche y Ushuaia comenzará la Marcha Federal donde se esconde mucho de política en la que están camuflados varios corruptos que hoy no los votaría ni la familia. En este contexto marchan por Pan y Trabajo, convocada por las organizaciones sociales, contra las políticas económicas y sociales del gobierno de Mauricio Macri. La movilización recorrerá cinco provincias y finalizará el 1º de junio con una masiva manifestación frente al Congreso, donde reclamarán un paquete de leyes entre las que se incluyen la de Emergencia Alimentaria y la de Infraestructura Social.

Encabezada por la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la protesta cuenta también con el apoyo de gremios como La Bancaria y Camioneros, y de la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky. De acuerdo con lo previsto, las columnas que atravesarán las provincias del Noroeste, Noreste, Cuyo y la Patagonia confluirán el viernes a partir de las 09.00 hs en el Puente Pueyrredón y en Liniers para, desde allí, marchar hacia el Congreso Nacional, donde realizarán un acto a partir de las 14.00 hs.

En medio de las negociaciones del gobierno con el Fondo Monetario Internacional, los movimientos sociales, reclamarán la sanción de leyes de “emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar”, según aclararon en un comunicado.

La iniciativa de emergencia alimentaria incluye un relevamiento para detectar casos de malnutrición o en riesgo de estarlo para brindar asistencia mediante bonos alimentarios, mientras que la de integración urbana plantea “regularizar y urbanizar los barrios humildes para mejorar la prestación de los servicios”.

En infraestructura social, exigen “garantizar que el 25 por ciento de las obras públicas sean realizadas por cooperativistas de trabajo”.

Además solicitan que el Congreso trate un ley de adicciones que incluya la asistencia en casos de consumo y una ley de agricultura familiar para “proteger a las familias que poseen y trabajan sus tierras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.