BOMBEROS ZAPADORES SE MODERNIZA CON NUEVO EQUIPAMIENTO

La Comisión de Amigos de Bomberos Zapadores Concordia recibió  con elementos para rescate vehiculares e incendios. Fueron adquiridos para mejorar la capacidad de acción ante eventos de importancia, “crucial para salvar vidas y bienes de toda la comunidad”, detallaron. Además cuentan con una autobomba “Pierce Arrow”, doble cabina, carrozado en aluminio con escaleras extensibles, sirena electrónica y un tanque con una capacidad de 2200 litros. Esta moderna unidad tuvo una intensa actividad colaborando en el siniestro de las torres gemelas en el año 2001 en Estados Unidos, hoy está en Concordia y tiene en su lateral una calcomanía que identifica su intensa participación en esa catástrofe.

Jorge Enrique Martínez, Presidente de la Asociación Amigos del Cuerpo de Bomberos Zapadores de Concordia, destacó que “con la colaboración que recibimos de los ciudadanos con los impuestos, y el aporte muy importante que recibimos de parte de Caminos del Río Uruguay, pudimos adquirir una pinza hidráulica y un expansor, teníamos uno antiguo pero por casos de emergencias a veces surgían inconvenientes, ahora contamos con uno nuevo porque lo más importante es estar en el momento oportuno y resolverlo.”.

“Hoy son elementos de extrema necesidad -afirmó Martínez- porque ahora los vehículos son todos en un 40% de plástico-acrílico, entonces ante la destrucción a veces quedan atrapadas las personas que conducen los autos y lo más importante de todo el sacarlo del vehículo y llevarlo a un centro asistencial lo más urgente posible. Todo esto ya está en funcionamiento”.

CON POCOS RECURSOS ES DIFICIL COMPRAR AL CONTADO

A su tiempo el Tesorero de la institución, Norberto Almada señaló que “quiero destacar también que CTM nos aportó para completar el valor de la pinza que es de $200.000, que nos costó el elemento. Además la casa Ittermann, que nos facilitó un crédito para poderla comprar porque con el poquito recurso que tenemos es difícil comprarla al contado”.

“Ahora pudimos comprar todos los estructurales porque todos los bomberos tienen su equipo individual -dijo- porque antiguamente había sólo cinco equipos y lo ocupaban todos, ahora cada cual tiene su equipo, por seguridad y buen estado. Se han comprado equipos de salvataje como chalecos de extinción para sacar a los accidentados”, concluyó.

Vale recordar que desde hace algunos años el cuerpo de Bomberos Zapadores cuenta con una moderna unidad autobomba, es un Pierce Arrow, doble cabina, carrozado en aluminio con escaleras extensibles, sirena electrónica y un tanque con una capacidad de 2200 litros. Es una bomba con gran velocidad de respuesta, es de alta presión, tiene un motor de alta potencia y fue traída desde los Estados Unidos en 2006. Esta moderna unidad tuvo intensa actividad colaborando para apagar las llamas en el incendio de las torres gemelas en el año 2001, en Estados Unidos, hoy está en Concordia y tiene en su lateral una calcomanía que identifica su intensa participación en ese siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.