PRIMERAS JORNADAS DE ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

En el Centro de Convenciones Concordia, se realzaron las primeras jornadas de Arquitectura Sustentable y Feria de empresas organizadas por la Regional Noreste del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), donde los profesionales destacaron que es el camino para minimizar todo el cambio climático que se viene acelerando a ritmo pronunciado.

Al respecto, los arquitecto Carlos Fernández, presidente de la Regional Noreste del Colegio de Arquitectos, y Mireya López Bernis, en representación de la Municipalidad de Concordia, participaron de las primeras jornadas de arquitectura sustentable que son de nivel provincial “la idea de realizar este evento -señaló Fernández- fue por un lado realizar jornadas de capacitación profesional para arquitectos y para público en general”.

Del mismo modo continuó: “además le sumamos una feria de empresas donde convocamos a las principales empresas de la ciudad donde puedieron exponer los productos que tienen para desarrollar este tipo de arquitectura sustentable. La feria fue abierta a todo público y ya estamos en el segundo día con más de ciento cincuenta asistentes a lo que fue la conferencia y en la feria hay mucha gente que nos acompañó. Fueron ocho conferencias, cuantro en la primera jornada el día jueves, y cuatro hoy (por ayer)”.

LA ARQUITECTURA SUSTENTABLE ES EL CAMINO QUE HEMOS EMPEZADO A TRANSITAR

A su tiempo la arquitecta López Bernis detalló qué es la arquitectura sustentable: “justamente es el camino que hemos empezado a transitar desde hace algún tiempo donde uno va tratando de minimizar todo el cambio climático que se viene acelerando a ritmo bastante pronunciado, y nosotros como responsables de gestionar tenemos que estar al tanto de las nuevas alternativas que hay para minimizarlo y además realizar acciones desde lo público para que esto suceda”.

Párrafo final, López Bernis añadió: “nosotros hemos sido invitados por el colegio de arquitectos para contar a la comunidad y a los profesionales qué es lo que se está haciendo desde el municipio, como es incorporar nuevas normativas en el código de ordenamiento urbano, el plan de arbolado público, el plan de iluminación led, cambiar todo lo que es luminarias de sodio por led, avanzar en ese camino con diferentes proyectos que se están ejecutando y y otros que están en vías de conseguir los fondos”, concluyó la funcionaria municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.