CAPACITACIÓN PARA GESTORES TURÍSTICOS EN CONCORDIA

Organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, el Taller de Gestores turísticos se realizó en nuestra ciudad. Participaron representantes del sector público como privado. En el encuentro además se dio a conocer sobre una visita del Banco Interamericano de Desarrollo para la reactivación del aeropuerto que va a ser fundamental para el desarrollo turístico de toda la región.

Sebastian Pilloni, Subsecretario de Planificación y Desarrollo de Turismo y Cultura de la Provincia, se refirió ante cronistas de este medio y dijo que “hoy (por ayer) estamos trabajando en un taller de consenso para la actualización del desarrollo estratégico de la provincia de Entre Ríos. La idea es que cada municipio, cada institución, cada privado, cada universidad puedan venir y manifestarse sobre qué consideran importante para que el turismo se desarrolle en nuestra provincia”, dijo y agregó: “en este caso estamos abocándonos más a la consolidación institucional, a las inversiones, al desarrollo de la oferta, al márquetin”.

Asimismo reconoció que “esta región de Concordia, San Salvador, Feliciano y Federal, que son quienes también participan de este taller especifico. En este evento participan los directores y secretarios de turismo de los municipios, las cámaras y las asociaciones hoteleras y gastronómicas, participan estudiantes de las universidades y obviamente nos acompaña el intendente de Concordia; y la idea es simplemente que todos puedan manifestarse y que todos puedan manifestar su opinión por eso es tan abierto y tan participativo”.

Pilloni reconoció que cada ciudad tiene una oferta turística diferente “nosotros lo que queremos es que cada uno, aquellos que tiene playas, ríos y lago, y aquellos que tienen como oferta el turismo rural, puedan hacerlos y manifestar la importancia que reviste cada uno con sus productos turísticos dentro de la oferta turística provincial. En el caso particularmente de Concordia es muy variada porque ha crecido tanto en los últimos años en termalismo, ha crecido mucho en sol y playas, ha crecido mucho en carnaval, y hoy (por ayer) están recibiendo justamente una visita del Banco Interamericano de Desarrollo para la reactivación del aeropuerto que va a ser fundamental para el desarrollo turístico de toda la región; no solamente de Concordia, sino de Federación, de Colón, de Villa Elisa, de todos los destinos cercanos que no están teniendo conectividad aérea”.

“Hoy los aeropuertos más cercanos son los de Paraná, Rosario, Santa Fe, Buenos Aires -dijo y agregó- con esto el turista va a tener la posibilidad de venir hasta Concordia y elegir después el destino turístico que quiera, y sino también para el turismo de reuniones que con el Centro de Convenciones de Concordia que le facilitaría muchísimo postularse y ganar eventos internacionales con más facilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.