Jovencito se pegó un tiro, se subió a una camioneta y salió a fondo hasta chocar y volcar

Juan Cruz Castex de 17 años protagonizó un espectacular accidente en las primeras horas del sábado cuando circulaba a gran velocidad por calle Entre Ríos en una flamante camioneta Toyota Hilux. Aparentemente el desenlace fue provocado por un intento de suicidio del joven. Según se dijo se habría disparado en la esquina de Urdinarrain y Entre Ríos, donde quedaron abundantes manchas de sangre en el asfalto, luego, ya baleado, se habría subido a la camioneta para luego salir raudamente por Entre Ríos hasta chocar y volcar frente a la Escuela Técnica.

El joven de 17 años perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra un automóvil Clio que estaba estacionado en las inmediaciones de la escuela Gral Belgrano para después continuar el caótico trayecto hasta calle Asunción, donde derribó un cartel de señalización y terminó volcando sobre la altura de la escuela Técnica N°1.

El conductor de la camioneta que provocó una serie de choques en plena calle Entre Ríos tenía una herida de arma de fuego en el rostro. Las autoridades están tratando de establecer qué pasó realmente sobre el hecho ocurrido pasada las siete de la mañana.

Una camioneta Toyoya Hilux había salido desde las inmediaciones de la cabecera norte de la peatonal de Concordia y a una elevadísima velocidad recorrió toda esas arteria, tal como incluso señalaron a este medio trabajadores de una estación de servicio en la esquina de calle Entre Ríos y Montevideo.

Fue a media cuadra de esta esquina, más precisamente frente a la escuela General Belgrano, donde el conductor de la Toyota Hilux 4 x4 choca contra un Renault Clio que estaba estacionado en la vereda oeste.

La fuerza del choque fue tal, que la parte trasera izquierda del automóvil quedó totalmente destruida y hasta con la rueda de ese extremo totalmente fuera de lugar.

“A mi me avisó mi suegra hace un rato, vine y me encontré con el auto así”, dijo el propietario del Clío.

Tras este impacto, la camioneta siguió su derrotero, pero en la bocacalle siguiente, intersección con calle Asunción, volvió a subir a la vereda pero en este caso para chocar un árbol y un cartel de prohibido estacionar.

Según las primeras pericias, fue allí donde el conductor termina por perder totalmente el control de la camioneta para terminar completamente volcado frente al ingreso principal de la Escuela Técnica Brigadier Pascual Echague.

Un vecino del lugar, que fue de los primeros en socorrer al joven, que “cuando yo llegué, el pibe tenía el pie apretado por la camioneta y gritaba por ayuda y decía sáquenme no quiero morir acá”. Según este mismo testigo, a los pocos minutos empezaron a llegar móviles policiales y también familiares del menor accidentado.

Una vez socorrido, el menor fue trasladado hasta el hospital Masvernat, donde se constató que además de diversas contusiones, este joven presentaba una herida de arma de fuego en el pómulo derecho. Una herida que -aparentemente- se habría sido provocado él mismo, con un arma de puño calibre 22 que fue secuestrada en el lugar del accidente. pero el disparo se lo habría provocado el mismo en Urdinarrain y Entre Ríos, posteriormente ya ensangrentado, se subió a la camioneta y salió a fondeo por Entre Ríos.

Siempre de acuerdo al primer parte médico, el menor de apellido Castex estaría fuera de peligro, aunque por precaución permanecería bajo cuidados médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.