3ra. FERIA INTERNACIONAL DE AMBIENTE EN CONCORDIA, EN EL CCC

Arrancó la Feria de Ambiente Eco Ciencia Concordia con el fin de visualizar la inmensidad de trabajos de investigación de carácter ambiental que no podían trascender los límites de la escuela y que se venían realizando en las distintas instituciones educativas de la ciudad y en todos sus niveles.

Sobre este evento, la Directora Departamental de Educación detalló ante este medio que “esto es un acontecimiento que se realiza en forma articulada entre Medio Ambiente de la Municipalidad de Concordia, y la Dirección Departamental de Escuelas, con la participación de muchísimas escuelas del departamento, con diferentes iniciativas pedagógicas de lo que se viene haciendo sobre proyectos innovadores, a las escuelas les entusiasma mucho este tipo de trabajos, trabajan sobre las ciencias naturales, el medio ambiente, abordan diferentes temáticas que preocupan a nuestra sociedad”.

Del mismo modo la funcionaria destacó que “vemos propuestas tan superadoras que nosotros como adultos no la pensamos y ellos si la piensan y que en realidad todas buscan mejorar el ambiente en el que vivimos. Podrán notar que todas las escuelas están enfocando el medio ambiente, la flora, la fauna, qué va destruyendo esta flora y esta fauna, qué va destruyendo el planeta. Esto realmente es para rescatarlo, para valorarlo año a año  porque realmente las escuela nos sorprenden, los chicos nos sorprenden con esta escuela diferente que todos los días nos muestran”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.