CONTINUAN LAS ACITIVIDADES PARA LA CELEBRACIÓN DEL SANTO PATRONO DE LA CIUDAD DE CONCORDIA

Concordia se prepara para la celebración del día del santo patrono de la ciudad y patrono de la Catedral San Antonio de Padua, el miércoles 13 con la conmemoración eucarística y la tradicional procesión alrededor de la Plaza 25 de mayo como ya es tradicional.

El padre Raúl Joannas, Párroco de la Catedral de Concordia expresó ante cronistas de este medioque: “en estos días entre fríos y nublados vamos llegando a esta fiesta de San Antonio como todos los años que no tiene ni mucha pena ni mucha gloria pero es un transcurrir distinto, acá recordamos siempre a San Antonio como patrono de la ciudad de Concordia, razón por la cual todo el mundo debiera también tenerlo presente ya que San Antonio está cuidando de nuestra ciudad. Una vez los intendentes de acá -dijo el religioso- no me acuerdo qué intendente le puso el bastoncito de los intendentes en la mano a San Antonio y se lo robaron, y ahora le pusimos otro. Pero nuestro santo patrono no afloja cuando toma un compromiso”.

De la misma manera el sacerdote dijo: “Nos estamos aprontando para esta nueva celebración con las misas de todos los días, estamos orando por las distintas parroquias de nuestra ciudad. Algunos participan como Gruta de Lourdes, Inmaculada con los sacerdotes y algunos fieles, así vamos orando y vamos avanzando sobre nuestra fe, cada día repasamos una verdad sobre nuestra fe orando así: <<creo en Dios padre todo poderoso, creo en Jesucristo, creo en el Espíritu Santo>>. Y así nos damos cuenta que importante que es la fe para la vida del hombre porque de la fe brota la esperanza la esperanza que es como un ancla clavada más allá del velo”.

A renglón seguido, Joannas aprovechó la oportunidad para aclarar qué es la fe y dijo: “la fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven”.

CRONOGRAMA

Jueves 7: Creo en la Santa Iglesia Católica. Comunidades de Nuestra Señora Madre de la Merced y del Carmen.

Viernes 8: Solemnidad del Corazón. Creo en la Comunión de los Santos. Comunidades de Sagrado Corazón, San Francisco y San Pedro.

Sábado 9: Creo en el perdón de los pecados. Misa a las 17:30 hs, y 19:30 hs.

Domingo 10: Misa a las 07:15 hs, 10:00 hs, 18:00 hs, y 19:30 hs. “Colecta Nacional Caritas”.

Lunes 11: San Bernabé. Creo en la Resurrección de los Santos. Misa a las 07:00 hs, y a las 19:00 hs.

Martes 12: Creo en la Vida Eterna. Solemnidad a la Dedicación de la Catedral. Comunidad de Catedral. Misa a las 07:00 hs, y a las 19:00 hs.

Miércoles 13 de junio, San Antonio de Padua: Misa a las 07:00 hs, a las 19:00 hs. A las 10:00 hs, Misa de procesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.