SIGUE LA VACUNACION ANTIGRIPAL EN LA ASISTENCIA PÚBLICA MUNICIPAL

Desde el centro asistencial destacaron que hay partidas y que hasta ahora no tuvieron ningún tipo de inconvenientes con la vacunación diaria. Aclararon que no es para cualquiera, destacaron que no es para todo el mundo la vacuna antigripal. Reconocieron que a veces se malinterpreta eso y todo el mundo concurre a vacunarse, no es para toda la población, es para determinados sectores.

Sobre este tema, el enfermero Emilio Arriondo, director de la asistencia Pública Municipal le dijo a cronistas de esxte medio que: “la vacunación antigripal se está llevando a cabo con total normalidad, hay vacunas, es decir que si hay en algunos momentos de escasez, si cabe el término, es porque hay demoras en la programación de las entregas de provincia al municipio -dijo y reconoció- esta es una realidad que se vive todos los años pero este años, el desarrollo de la vacunación se ha hecho con total normalidad, hay alguna vacuna que demoran más en llegar pero bueno, nosotros recibimos directamente las partidas desde el hospital Masvernat, estamos trabajando en forma coordinada con todo los servicios de salud de la municipalidad, trabajamos con ellos y puede haber faltante de vacunas un día o dos pero vuelve a llegar la partida y seguimos con la vacunación normalmente”.

“Nosotros tenemos el servicio de vacunación que funciona desde las 07:30 hs, hasta las 12:30 hs, y de 14:30 hs, a 19:30 hs, todos los días de lunes a viernes”, aclaró el enfermero director de la Asistencia Municipal, quien además agregó que: “las vacunas depende de qué vacuna deseen aplicarse”.

El sanitarista destacó que “la vacunación antigripal obligatoria es de 6 meses, a 24 mese, o sea de 2 años. Y mayores de 65 años y para mujeres embarazadas, eso es obligatorio. Después de 2 años a 64 años, es con indicación médica, a esto lo hemos dicho siempre desde que se inicia la campaña de vacunación, pedimos la indicación porque el médico de cabecera conoce qué patología tiene, por eso no es para todo el mundo la vacuna antigripal. A veces se malinterpreta eso y todo el mundo quiere venir a vacunarse, no es para toda la población, es para determinados sectores”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.