BRUNO ESCOBAR ENCARA UNA NUEVA FASE PARA SU TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN

Un médico cubano le está dando continuidad al tratamiento del joven concordiense Bruno Escobar. Esta instancia de recuperación comenzó en el PROMAR y el plazo inicial contempla un año de trabajos intensivos. El profesional que arribó proveniente de La Habana, dará continuidad a lo comenzado en Cuba.

Sobre el tema, el médico cubano Benito Aldama García, destacó ante cronistas de este medio que “la rehabilitación intensiva de Bruno, es intensiva por las cantidad de horas que tiene que trabajar, lo estamos haciendo en este caso en 6 hs, divididas en dos sesiones, las sesiones empiezan a la mañana desde las ocho hasta las doce, y a la tarde desde las catorce hasta las cuatro de la tarde, con el objetivo de incrementarle el trabajo para la posibilidad del paciente”.

“Así se acondiciona el organismo y las respuestas que de el organismo -dijo el médico rehabilitador- el (por Bruno) hoy tiene un porcentaje de entre un 10% y un 15%, de cómo llegó a la Habana, a como esta en estos momentos”. Sobre la pregunta sobre el tiempo que le demandaría la recuperación, el experto en rehabilitación fue terminante: “mire, de tiempo no podemos hablar porque el organismo es el que da la respuesta, es decir que no podemos ser de altas expectativas y decir que en 6 meses o en un año, no, no es posible porque además es una lesión alta entonces aquí hay que trabajar de forma integral, por qué hablamos de forma integral porque hay que ir conformando durante toda la situación de la práctica a través de la rehabilitación desde el cuello hasta los pies porque son fuerzas que Bruno a perdido durante el transcurso de su vida que el adquirió en los veinte y tantos años que tiene, y que las perdió en fracciones de segundo. Entonces como se puede ver no es lo mismo que en fracciones de segundo pierda todas esas condiciones, y que en una hora se pueda volver a construir lo que se construyó en años”.

El profesional destacó la voluntad que pone Bruno en el trabajo de rehabilitación: “el joven tiene mucha fe y tiene mucha voluntad y al trabajo le pone muchas ganas, claro que depende de cómo el trabaje obtendrá los resultados”, sentenció el Dr. Aldama García.

ESTOY MUY AGRADECIDO CON LA GENTE DE CONCORDIA

Con una expresión de alegría en su rostro y mucho entusiasmo Bruno se aprestaba a ingresar a la pileta de agua caliente para iniciar el trabajo diurno de recuperación, “ahora si arrancamos con todo, y bueno, esta es la primer semana y vamos a ir con todo. Hoy yo me siento con muchas ganas, me siento muy bien y muy contento que llegó el cubano y aparte con esta rehabilitación que es intensiva y a esto hay que meterle con todo”.

 “Esto me ha motivado a continuar con todo el estudio y con este trabajo intensivo me entusiasmó mucho más todavía. Además acá en mi ciudad Concordia estoy con todos mis seres queridos y con todos mis amigos. Aparte quiero expresar que estoy muy agradecido con toda la gente de Concordia”, concluyó Bruno Escobar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.