EXIGEN A LOS QUE CONCEJALES RESUELVAN SOBRE EL PEDIDO PARA LA NOMINACIÓN “SAN JUAN PABLO II” A UNA PLAZOLETA A LA VERA DEL RÍO URUGUAY

La Asociación Polska Concordia lleva adelante el pedido para que los concejales resuelvan en el recinto para que se construya la plazoleta en reconocimiento al Papa polaco Karol Wojtyla, Juan Pablo II. Justo frente a donde el Sumo Pontífice oficio una misa en la vecina ciudad de Salto, el 9 de mayo de 1989, tras su paso por Argentina.

Sobre el pedido, Silvia Sierak, presidente de la Asociación Polska Concordia, le dijo a cronistas de este medio que: “nosotros estamos pidiendo por la nominación de una plazoleta Santo Juan Pablo II. Queremos ponerle ese nombre a un lugar que era un espacio verde ubicado en Néstor Garat y Río Ururguay, ese espacio antes era un yuyal, había muchas malezas, nosotros realizamos tramites en la municipalidad, y fue la misma municipalidad la encargada de mandar gente para hacer la limpieza del espacio verde”.

Sierak continuó su relato asegurando que “el desmalezamiento y todo eso se viene haciendo desde hace un año cuando primero se solicitó por medio de nota para hacer una plazoleta en memoria del Santo Juan Pablo II, porque desde ahí se vio hacia el lado uruguayo done el Santo Padre estuvo en Salto, oficiando una misa el día 9 de mayo de 1989, y la gente se reunió ahí en ese lugar del lado argentino”.

La mujer aseguró que hay diferentes intereses sobre esa plazoleta, algunos la quieren porque es un lugar que se está manteniendo limpio, aparte de eso tiene luz, piden más iluminación para que los chicos disfruten el lugar de esparcimiento, revaloriza los terrenos del lugar, o sea que es un lugar de inclusión. Aparte de eso no se lo ve solamente a Juan Pablo II como un representante de la Iglesia Católica, sino como un hombre de integración como alguien que apostó al pluralismo cultural”, aseguró Sierak.

“Ahora se presentó hace más de siete meses la documentación para que se haga la nominación de la plazoleta San Juan Pablo II, y entre dimes y diretes se tardo 6 meses en hacer la asamblea de los vecinos y la cuestión es que el jueves 31 era la citación, se hizo por medio del diario El Sol, decía que se iba a hacer la audiencia pública en Néstor Garat y el Río Uruguay a las 17:00Hs, y la única manera que se iba a suspender la asamblea de vecinos era que si había lluvia o tormenta eléctrica, ese día hacía frío -recordó Silvia- hacía mucho frío con mucho viento pero nosotros fuimos al lugar, nos juntamos y estuvimos esperando los vecinos frentistas y pedimos por la plazoleta. Lamentablemente nunca se aparecieron ninguno de los concejales, el grupo de Nomenclatura Urbana que eran los que tenían que estar presentes nunca se aparecieron, nos dejaron plantados a todos los vecinos, tenemos un acta que labramos de manera rustica con la firma de todos los vecinos presentes”.

Seguidamente expresó “lo que necesitamos los vecinos es que resuelvan de una vez por todas, eso fue lo que se le pidió a los concejales, que tomen una decisión, ahora en la sesión (por ayer) se les entregó una nota con este pedido para que tomen una decisión de una vez por todas. ¿Quieren o no quiere que se haga la plazoleta San Juan Pablo II”. Queremos que nos den una definición de por qué no quieren, y si quieren que resuelvan, eso es lo que estamos esperando”, concluyo en tono ofuscado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.