ACTIVISTAS SE MOVILIZARON AL DELIBERANTE PARA IMPEDIR QUE SE TRATE SOBRE TABLAS EL PROYECTO QUE DECLARA A CONCORDIA CIUDAD “PRO VIDA”

Un grupo de activistas entre las cuales algunas reconocieron ser feministas, se movilizaron ayer a la sesión de Honorable Concejo Deliberante para rechazar un proyecto que declara a Concordia ciudad “Pro Vida”. Las diferentes organizaciones se movilizaron hasta el recinto para evitar su tratamiento, cosa que no sucedió porque se va a tratar sobre tablas el próximo jueves 14 de junio.

En este sentido, Virgina García, integrante del Colectivo de Género y del Colectivo político Basqüade, le dijo a este medio que: “vinimos a presenciar la sesión porque sabíamos que existía la posibilidad que se tratara sobre tablas el proyecto de declaración de Concordia, Pro Vida Pro Familia. Nos enteramos ayer (por el miércoles) y decidimos venir a la sesión para presentar cual es nuestra posición”.

Del mismo modo la activista continuó diciendo que: “nosotros armamos una multisectorial en el mes de abril cuando nos enteramos de este proyecto que quieren tratar porque nosotros no estamos de acuerdo que se ponga a Concordia solo para una forma de decidir la vida y por una sola forma de decidir la familia, que es un poco lo que contiene ese proyecto, es decir que en Concordia solo existe una sola forma de vivir y de sentir las cosas. El proyecto ese se basa en lo que es el pacto de Padua, que ese pacto dice que la familia es hombre-mujer, niño-niña, y habla además de la concepción del niño por nacer y un montón de cosas más que están enmarcados obviamente en esta discusión nacional que estamos llevando del derecho a la legalización del aborto”.

“Nosotras en esta multisectorial somos más de 15 organizaciones que estamos construyendo y que estamos de acuerdo en que se legalice ese derecho -dijo Virgina- al margen de eso, que eso va por otros canales, lo que en este momento estamos expresando es estar en desacuerdo con que se tilde a Concordia como un lugar que no nos incluye porque la verdad es que hoy en el siglo XXI, plantear que la forma de familia es solo una, es dejar al margen casi a la mitad de la población porque no todos piensan así”.

La activista a favor de la legalización de aborto expresó que “creo que hoy cada uno puede elegir ese camino, estamos en otro momento, estamos en otro siglo, y la diversidad debe ser el punto que nos deje también convivir y que cada uno tome las decisiones de acuerdo a sus concepciones sin imponer nada. Nosotros de ninguna manera buscamos imponer lo que nosotras pensamos, sino es que sencillamente lo que queremos es que no nos impongan las formas y las decisiones de los demás”.

Finalmente Virginia dijo: “hoy este proyecto no se trató sobre tablas pero si, o si se va a tratar sobre tablas en la sesión del jueves 14 en el concejo deliberante, que obviamente vamos a estar presente”. Virgina García reconoció ser feminista: “yo en lo particular soy “feminista” al igual que muchas de las chicas que están acá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.