LLEGÓ A CONCORDIA LA LISTA DE TRABAJADORES ESTATALES QUE PASAN A PLANTA PERMANENTE O A ESTABILIDAD LABORAL

Llegó el listado de trabajadores estatales que pasan a planta permanente o a estabilidad laboral. En la provincia había mil trabajadores de salud esperando este beneficio, en Concordia son alrededor de 200 los beneficiarios. En comedores son entre 50 y 70 los trabajadores que lograron entrar en la lista.

 

Sobre esta noticia, Sergio Villagra, quien está a cargo de la Secretaría Administrativa de ATE Concordia, informó ante cronista de este que: “afortunadamente tenemos una buena noticia para los compañeros trabajadores porque llegaron los pase a planta y estabilidad laboral para los compañeros de la parte de Comedores y los listados de pase a planta y estabilidad de Salud. Así que todos esos compañeros que están encuadrados dentro del régimen que ya tienen 6 años de antigüedad o más, que son los compañeros que estarían pasando a planta permanente y el resto de los compañeros estaría entrando en estabilidad de acuerdo a lo que se había establecido que era un año ininterrumpido a diciembre del 2016”.

A renglón seguido el delegado gremial dijo “todos esos compañeros pueden venir acá al gremios o directamente con sus delegados y poder justamente ver si están incluidos en el listado o hacer algún tipo de reclamo, pueden acercarse aquí al gremio en Brown y A del Valle”.

“En el listado que vino al gremio son entre de 50 y 70 compañeros de comedores, y en el listado de salud, para Concordia hay alrededor de 200 compañeros -aseguró el gremialista- en total eran 1.000 trabajadores solamente de salud en toda la provincia de Entre Ríos que estaban esperando el pase a planta o a estabilidad laboral. De la gente de comedores no tengo el dato exacto”. Villagra destacó que: “como mínimo cada trabajador tiene que tener 6 años de antigüedad para pasar a planta permanente”.

El gremialista destacó la importancia de esta noticia para los trabajadores “lo bueno de todo esto para los compañeros es que les llegó el pase a planta y directamente con todas las de la ley cubriendo las vacantes, ya empleado de planta permanente del Estado con todos los beneficios que esto trae, y los empleados que han pasado a estabilidad laboral, que es como una especie de planta permanente administrativa porque los único que les falta para su pase a planta permanente es la creación de sus presupuestos como tales, cada trabajador tiene su presupuesto y eso es aprobado por el ministerio y una vez que ese presupuesto esté hechos seguramente esos compañeros van a pasar a planta permanente en la próxima remesa que se haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.