TEMPORAL DE LLUVIA, VIENTO Y GRANIZO PROVOCÓ VOLADURAS DE TECHOS Y SERIOS DESTROZOS EN LA ZONA SUR DE CONCORDIA

Una cola de tornado, con vientos que alcanzaron los 100 km, provocaron serios destrozos ayer muy temprano a la mañana. El epicentro se dio en la zona sur donde hubo voladuras de techos y la caída por completo del muro perimetral del club Victoria. Un bebe de 2 meses padeció un cuadro de hipotermia tras la voladura del techo de la pieza que habitaba con sus padres en calle Concejal Veiga al 300. En tanto que otro niño, que dormía en su casa de Humberto Primo al 400, recibió la caída de un ladrillo en su cabeza mientras se volaba las chapas.

Sobre lo ocurrido, Laura Mas, le dijo a cronistas de este medio que “con la cuestión de la tormenta a mi hijo se le volaron los dos techos, a el y a la señora, ellos tienen un bebé de de dos meses, se mojó todo adentro y están los dos techos levantados porque eran chapas de cartón y es imposible colocarlas de nuevo por eso si alguien nos puede ayudar con cosas, con colchones por ejemplo y algunas chapas para tapar el techo agujereado por completo”.

“Lamentablemente no tenemos presidente de barrio aquí en el exaeroclub donde fue la cola de tornado -aseguró Laura- la dirección de mi hijo el Perú 334. Mi hijo lo primero que hizo cuando empezó la tormenta y a entrar las piedras adentro de la casa fue abrazar al bebé, lo envolvió con una manta y lo llevó a la casa de la suegra y cuando llegó ahí el bebé no reaccionaba, es como que estaba desmayado porque ni bien se le voló el techo se le vino toda el agua sobre el bebé entonces se empapó, se enfrió y demoró en reaccionar el bebé de dos meses que cuando reaccionó suspiró”.

Laura Mas detalló que “además ahí en esa casa hay tres chicos que tienen entre tres y cinco años por eso le pedimos a la comunidad si pueden ayudarnos con ropas. También hay una bebé de ocho meses, hay otro bebé de un año; todos viven ahí en ese sector”, describió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.