PIDEN LA REGULARIZACION PARA LOS VECINOS QUE VIVEN EN TERRENOS USURPADOS Y QUE SE LE CONECTE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Desde la Autentica Asamblea por los Derechos de los Ciudadanos piden que se regularice la situación dominial para que puedan bajarle la energía eléctrica a los vecinos que actualmente viven en terrenos usurpados. Desde la asamblea considera que así como les bajan el servicio de internet o videocable, también deberían tener medidores, previo a que se les regularice la situación a los vecinos. 

Hugo Coronel, integrante de la Asamblea, le dijo a cronistas de este medio que “actualmente estamos gestionando para esta semana una reunión entre la gente de la Municipalidad, la gente del Instituto de la Vivienda, de la Cooperativa Eléctrica, y del Anses, porque hay algunas cuestiones que hay que regularizar, hay gente de diferentes asentamientos y de barrios también inclusive que quieren tener su medidor y pagar lo que ellos consumen dignamente”.

Asimismo destacó que “más allá de la situación hoy que estamos viviendo con el tema de las tarifas, esta gente al no tener regularizada la situación siempre está con el riesgo latente como les está pasando actualmente, de le que le corten y les retiren los cables por hacer instalaciones precarias y clandestinas. Acá hay cuestiones en la que por ahí nosotros no compartimos, hay posiciones encontradas o hay posiciones coincidentes en algunas cosas que nosotros no compartimos entre la cooperativa eléctrica y el concejo deliberante, y es que al no tener regularizada la situación dominial del terreno o donde están viviendo no se les baja la luz porque se procede a alentar el usurpamiento. Nosotros sabemos que hay asentamientos en Concordia que tienen más de 25 años y que no han sido regularizados”.

“Los tratan de usurpamiento de una forma peyorativa puesto que los terrenos que están ocupados estaban ociosos -dijo Coronel- no eran terrenos productivos, no se sacó animales ni nada por el estilo. Pero en definitiva nosotros creemos que hay que buscarles un status, una situación totalmente diferente, buscarle una alternativa para que el vecino pueda tener el suministro de la energía. Hay mucha gente a la que le bajan el videocable, le bajan el internet, y no le piden para nada una regularización dominial y son servicios que si no lo pagan se lo sacan. Y en el tema de la energía eléctrica que es tan necesaria, que nada que ver con lo otro, pasa todo lo contrario, por lo tanto yo creo que se tiene que rever, se tiene que regulariza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.