Los 57 despedidos de El Diario “todavía no cobraron” sus indemnizaciones

Lo ratificó Simón Volcof, secretario general del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación. “La situación sigue siendo la misma. No hubo ninguna variante significativa”, admitió a El Entre Ríos.


Cincuenta y dos telegramas de despido fueron enviados desde la empresa editora de El Diario entre el 17 y 18 de mayo. El número (al que hay que agregarle otros 5 cesanteados en “La Acción” de Nogoyá) representa la mitad de la planta de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), que actualmente está a cargo del centenario matutino.
El rechazo a los despidos y la posterior propuesta de Andrés Arias, el representante de la empresa que firmó los despidos, de pagar sólo un 50% de las indemnizaciones llegaron hasta la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Tampoco hubo respuesta.
“En la Secretaría de Trabajo nos dicen que le preocupan los despidos como también la continuidad de la empresa, como si acaso a nosotros no nos preocupase que la empresa siga funcionando”, resumió el gremialista.
Mientras tanto, al medio centenar de empleados que hoy siguen trabajando en El Diario le están pagando por estas horas un 25% de un sueldo del que “no tenemos ya referencia de qué mes se paga y qué mes se debe”, lamentó al tiempo que añadió “en promedio le deben unos 6 meses de haberes”.
La buena noticia que tenemos para contar es que en @eldiariocomar comenzó a aparecer dinero. La mala es que a la poca planta de trabajadores que quedó, post 52 despidos, solo a una parte se le está abonando el 25% del salario, al resto no por decisión del Sr. Andrés Arias…
¿Cómo se evita la muerte definitiva del otrora diario más importante de la provincia? “Esto se resuelve con plata: con dinero a los trabajadores para el pago del 100% de la indemnización, más sueldos adeudados; y dinero para el funcionamiento de la empresa”.
Para esta viernes 15 de junio fue convocada una nueva reunión de directorio, el que integran Ramiro Nieto por parte de la Sociedad Anónima de Entre Ríos (SAER) y la familia Etchevehere, entre los que están el actual ministro de Agroindustria de la Nación. En ese encuentro se trataría la posibilidad de convocar a un concurso de acreedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.