CAMPAÑA EN CONCORDIA POR EL DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Ayer se conmemoró el día mundial contra el trabajo infantil. En este sentido, las autoridades del Ministerio de Trabajo consideraron que un chico debe jugar y divertirse, tiene que estudiar, practicar deportes, realizar actividades recreativas y soñar. Con este presente se realizó una campaña de concientización en nuestra ciudad y reconocieron que Concordia es igual que otras ciudades, la explotación infantil es un flagelo a nivel mundial y no se destaca una ciudad con respecto a otra. 

Sobre el tema, el abogado Wenceslao Gadea, a cargo de la Regional Concordia de la Dirección del Ministerio de Trabajo de La Nación, le dijo a cronistas de este medio que “hoy (por ayer), al conmemorarse el día mundial contra el trabajo infantil, estamos haciendo una campaña de difusión y prevención pero fundamentalmente para que se tome conocimiento en la ciudad sobre esta problemática que desde el ministerio combatimos habitualmente y trabajamos para ello”.

Del mismo modo el funcionario señaló que “la campaña consiste en información y prevención, es para concientizar a la gente de que si ve a algún niño o a algún adolescente trabajando que lo denuncie, o en el peor de los casos que no lo contrate directamente, que no fomente el trabajo infantil -dijo y sostuvo- hay diversos ámbitos donde se utiliza el empleo infantil, es muy variado, es muy común ver niños trabajando o adolescentes acompañando a sus padres en las actividades que realicen, eso está naturalizado y eso es lo más difícil de solucionar, eso lamentablemente es cultural y hay que trabajar de desde todos los organismos para eso y con educación”.

Ante la consulta por nuestro medio si un chico está trabajando con la autorización de sus padres para llevar un plato de comida a su casa, el delegado ministerial respondió que: “no hay una respuesta concreta para un problema tan complejo, es una cuestión de educación y educación, pero fundamentalmente es cultural y que lleva mucho tiempo pero hay que hacerlo y todos los organismos estamos alineados en el mismo objetivo que es erradicarlo por completo”. Finalmente el profesional reconoció que: “Concordia es igual que otras ciudades, es un flagelo a nivel mundial y no se destaca una ciudad con respecto a otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.