Posted on: 14 septiembre, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

María Trinidad, enfermera del noscomio y Delegada de ATE, contó que en el nocosomio se trabaja en una situación «de gran stress». Advierten que la situación se puede agravar porque «la gente sale a la calle y no se cuida”.

En diálogo con NUESTRO MEDIO, la dirigente gremial explicó cómo se vive la pandemia dentro del Hospital Delicia Concepción Masvernat. Allí, según sus palabras, “la situación está cada vez más tensa”.

María considera que debido a las licencias que se implementaron en el marco de la pandemia, en el nosocomio local “trabajamos con poco personal” ya que en cada turno, “somos tres enfermeras para un consultorio de 24 pacientes”, que se suman a “las urgencias que vienen” y a toda la gente que “recibimos de Chajarí, Colón” y otras localidades. “Nosotros estamos al frente de todo esto”, condición que “nos genera un gran estrés”.

Aumento de casos

En relación a los numerosos casos positivos del pasado mes de agosto, María remarcó que “los casos han ido aumentando porque la gente sale a la calle y no se cuida”, motivo por el cual el trabajo en el Masvernat ha incrementado considerablemente.

Además, el riesgo se agrava dentro del edificio debido a que el personal debe recorrer los pasillos, los sectores, los pisos, “nosotros vamos y venimos, deambulamos por el hospital y no tenemos, por ejemplo,un ascensor que se utilice únicamente para presuntos pacientes de COVID, no tenemos esa seguridad”, consideró María.

Seguridad

Por otro lado, la entrevistada reconoció que “tenemos un gran problema con la seguridad”, porque “no se controla el ingreso de gente, van a cualquier hora, van y vienen, no sabes de dónde son”. Por esto consideró que “lo ideal sería tener más seguridad en cada servicio, porque ahí está el foco”.

Respuesta de la gente

No obstante, María valoró que “muchos padres tomaron consciencia y tienen a los chicos en sus casas, por lo que pediatría es el servicio que menos demanda tiene” y, en comparación a meses anteriores, “ya no es tanto el porcentaje de pacientes internados”.

Deja un comentario