ATE CONCORDIA MARCHARÁ AL CONGRESO PARA ESTAR PRESENTE EN EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE PRESUPUESTO 2019

ATE provincial resolvió adherir al paro nacional docente convocado para el próximo 24 de octubre. Anunciaron que la adhesión será para estar presentes en el tratamiento de la ley de presupuesto 2019 porque consideran que es perjudicial para los trabajadores.

Sobre el paro, Pedro Pérez, Secretario de ATE en la ciudad de Concordia, comentó ante el cronistas Mario Yrigoy de El Sol Tele5 que “nosotros venimos con una gran preocupación por la cuestión salarial de los trabajadores porque cada día se está perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores”.

“Es por eso que nosotros -adelantó- desde la agrupación verde y blanca hicimos un pedido al consejo directivo provincial para que se dirija directamente al gobierno de la provincia porque consideramos que el aumento que hemos recibido es totalmente insuficiente y si nos quedamos con ese aumento los trabajadores ya perdieron más de un 20% del poder adquisitivo en lo que va del año”.

Asimismo recordó que “también hicimos extenso el pedido de reclamo al municipio, nosotros presentamos una nota en donde queremos una reapertura de la mesa salarial con lo que respecta al municipio. Y con lo que respecta a la provincia pedimos la reapertura de paritarias”.

El gremialista además se refirió al paro nacional docente para el día 24, Pérez dijo que “desde el consejo directivo provincial se había resuelto que adheríamos al paro del día 24 de octubre, nosotros acá ya habíamos resuelto en una reunión de delegados el día viernes participar en el paro el día 24, ir al congreso donde se va a tratar la ley del presupuesto 2019 porque es perjudicial para los trabajadores. Nosotros estamos evaluando qué es lo más conveniente, si es viajar el día 24, para estar ahí o en el amanecer del día 25 porque sabemos que todos estos debates llevan de un día para otro y queremos estar al final del debate de la ley de presupuesto 2019”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.