Avión sanitario con una menor a bordo que se desangraba debió aterrizar de emergencia en nuestra ciudad

Todo ocurrió minutos antes del mediodía de este miércoles. En la aeronave era trasladada una nena de 11 años, que debía ser intervenida en Buenos Aires. En pleno vuelo se despertó y en ese estado no podía llegar a destino.

Según pudo saber este medio, la niña de 11 años era trasladada desde el hospital Juan Pablo II, de Corrientes, hacia el hospital Gutiérrez, de Buenos Aires.

En el medio del viaje, la menor presentó hemorragias que pusieron en riesgo su vida. Allí, unos 20 minutos antes de llegar a Concordia se despertó – a pesar de haber sido sedada – y eso hizo que entrara en pánico, queriéndose arrancar la asistencia respiratoria que se le había dado en la aeronave.

En concreto, desde el Masvernat se pudieron brindar cinco ampollas de Lorazepam, que fueron distribuidas entre el trayecto Concordia – San Fernando (Buenos Aires).

La niña, a los 3 años ya había sido intervenida quirúrgicamente en el hospital Gutiérrez, por un tumor en la zona hepática y es considerada una paciente de alto riesgo. Hace algunas semanas había presentado un desmejoramiento de su cuadro, por un sangrado recurrente en el esófago.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: