Bernay deja la secretaría de Deportes para seguir su carrera en el exterior

Luego de un mes y algunos días de trabajo, este lunes Victor Bernay confirmó que dejará el cargo que ocupaba Ad Honorem en la municipalidad de Concordia para viajar a cumplir tareas en el equipo Cerro Porteño de Paraguay, en el que ya trabajó como ayudante de Pedro Troglio, en el que será DT de la reserva y director deportivo de la institución.

Bernay contó que: “Dejo el cargo, tengo sentimientos muy encontrados porque desde que empecé a hablar con Enrique (Cresto) me hizo sentir que había grandes proyectos deportivos y por eso cada vez que venía participaba de eventos porque estaba convencido de que el deporte de Concordia iba a crecer. Luego tuve la posibilidad de ser parte de la secretaría de Deportes, fui muy claro cuando asumí y dije que iba a hacer todo por la ciudad, pero que existía la posibilidad de continuar en el desarrollo profesional que vengo teniendo desde hace 17 años en el fútbol de alto rendimiento”.

“Surgió una posibilidad que no podía rechazar, aunque estaba totalmente comprometido con lo que estaba haciendo. Trabajé ad honorem porque sabía que podía venir una chance de este tipo y no me parecía ético cobrar al municipio por mi colaboración, aunque los cargos de secretarios deben ser muy bien pagos porque no hay horarios, siempre se termina tarde y se modifica todo el ritmo que las personas tienen y que el intendente tiene, de acuerdo con las demandas”, explicó a la Emisora de El Entre Ríos.

Sobre su futuro profesional, especificó: “Viajo hacia Asunción, en Paraguay, para vincularme con el club Cerro Porteño, con el que tengo un sentimiento porque allí logré una estrella como parte del cuerpo técnico de Troglio en el campeonato paraguayo de fútbol, llegamos a semifinales de la Copa Sudamericana y en la reserva logré salir campeón; así que tuve un crecimiento importante en ese club. Ahora voy a cumplir la función de entrenador de reserva y ser el director deportivo así que intentaré hacer las cosas de la mejor manera”.

En esta oportunidad, y tras muchos años, el concordiense no será compañero de tareas de Pedro Troglio, ya que el DT de la primera división del club paraguayo es Miguel Russo, pero decidió aclarar por qué sus destinos profesionales se separaron. “Con Pedro sigue bien la relación, de hecho es el padrino de uno de mis hijos” aclaró y agregó: “En la vida hay que tomar decisiones y se debe hacer con un sustento que las avale. Entendí que lo mejor para el proceso era desvincularme y buscar la posibilidad de seguir creciendo en el fútbol. Para Pedro tengo palabras de agradecimiento eterno, porque fue un honor haber trabajado con él, y se que siempre estaremos vinculándonos”.

Aunque Bernay habló antes del mediodía, desde la municipalidad de Concordia aún no confirmaron su salida de manera oficial y tampoco trascendió el nombre de la persona que lo reemplazará en la cartera de Deporte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: