Posted on: 20 septiembre, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

 El Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, indicó que nuestra ciudad está cerca de convertirse en “zona de transmisión comunitaria”. Esto no cayó bien: “a nosotros esto nos sorprendió”, dijo el intendente Alfredo Francolini.

En este sentido, el mandatario concordiense admitió ante cronistas de este medio que: “nos sorprendió esta clasificación”, dijo luego de el Ministerio de Salud de la Provincia indicara que la capital del citrus está cerca de convertirse en “zona de transmisión comunitaria”.

Francolini insistió con que “nos sorprendió esta clasificación”, e insistió en los números que reflejan que en el departamento hay “109 casos de coronavirus confirmados, de los cuales 17 permanecen activos”, aclaró y acotó que “de esos, los últimos 10 se dieron en la última semana”, y recordó que “de todos tenemos nexo”, enfatizó el intendente de Concordia.

Vale recordar que desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos emitieron un documento en el que se establece una nueva clasificación de las localidades, de acuerdo con la situación epidemiológica que atraviesa cada una de ellas con respecto al coronavirus. Según esta clasificación oficial, Concordia y Chajarí, aparecen entre las zonas con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria, que es la etapa previa a la transmisión comunitaria sostenida, fase en la que se encuentran Paraná y Gualeguaychú, y que están por salir.

Las zonas con transmisión local con predominio de conglomerados son: Diamante, Oro Verde, Crespo, Villaguay, San Benito, Urdinarrain, Viale, Concordia, Colonia Avellaneda, Chajarí, Larroque, Gualeguay, Villa Paranacito.

Deja un comentario