CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITARIA EN LOS BARRIOS

Ayer se realizó una nueva jornada masiva de vacunación para perros y gatos en el Salón Municipal del barrio Victorino Simón. El profesional a cargo destacó ante nuestro medio que “El gobierno provincial y el gobierno municipal siempre tratan de que se realicen las campañas de vacunación en nuestra ciudad”.

Sobre la vacunación, el veterinario Uranga, a cargo del Servicio de Inspección Veterinaria de la Municipalidad de Concordia, le dijo a este medio que “hoy (por ayer) estamos aprovechando el abordaje que hacemos junto con la gente de salud de la municipalidad, nosotros específicamente en el área veterinaria estamos aplicándole a las mascotas, antiparasitarios  y vacunación antirrábica”.

Del mismo modo el veterinario destacó ante nuestro medio que “la vacuna antirrábica es la única vacuna obligatoria con respecto a zoonosis, al área de salud, por eso es la obligación de los propietarios de tener su perro vacunado contra la rabia anualmente. Siempre hay circulación viral de esta enfermedad que es mortal para las personas y la única solución es vacunar los animales”, aconsejó.

“El gobierno provincial y el gobierno municipal -destacó- siempre tratan de que se realicen las campañas de vacunación. A su vez estamos desparasitando, se aplican desparasitarios orales e inyectables, sobre todo en este momento que empieza mucho el tema de garrapatas, también es un antiparasitario interno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.