CARREROS VOVIERON A RECLAMAR FRENTE A LA MUNICIPAIDAD DE CONCORDIA

Los carros son un monstruo creado por todas las gestiones de los intendentes que pasaron y del que está actualmente y que hoy se los está devorando. Concordia es la única ciudad en la que los carros recorren las calles del centro. Además de ser la ciudad que tiene la mayor circulación de carros cirujas que pululan como hormigas por todas las calles, según el censo municipal hay 700 carros, eso es mentira, en Concordia hay más de 1000 carros. 

Más de 30 carros se manifestaron en la mañana de ayer frente a la municipalidad con una caravana que hasta llegó a cortar calle Urquiza, reclamando un trabajo estable y digno, o que se los deje circular por el centro porque se consideran perseguidos.

Al respecto, Carlos Javier Bravo, uno de los representantes de los carreros le dijo a cronistas de este medio que: “la inquietud de los compañeros es que hay una persecución por parte de tránsito y por la policía, ahora llegamos a un horario para que la gente pueda todos los días seguir comiendo porque en realidad ellos no andan en un carro porque es lindo, andan en un carro por culpa de las políticas del neoliberalismo que nos han arrancado hasta la educación que es los más importante que puede tener un ser humano para superarse como persona y sacar lo mejor de uno para las generaciones venideras”.

Asimismo el trabajador señaló hay un principio de acuerdo mencionando que “acordamos seguir con las entrevistas sobre el proyecto que hay”. Vale recordar que luego que se amplió la zona de exclusión en la zona céntrica para la circulación de los carros, los recolectores ya se habían manifestado frente al municipio el 5 de marzo para reclamar. Desde el municipio les había pedido tiempo hasta fin de mes para abordar un programa nacional que los incluya.

“Nos pusimos de acuerdo en un horario que hay que es de ocho a once de la mañana, y de catorce a dieciséis horas para poder levantar en los comercios de donde sacan la comida los muchachos y después vamos a seguir con las entrevistas y hasta que nos pongamos de acuerdo qué es lo que va a pasar con nosotros”. Además, Bravo recordó que dentro del acuerdo está que “no pueden andar menores en los carros ni tampoco caballos lastimados o en mal estado”.

Finalmente el carrero puntualizó que “la municipalidad tiene registrado unos 70 carros que entran al radio céntrico, y unos 700 carros en el censo que se hizo anteriormente en toda la ciudad que ellos tienen registrado pero yo calculo que son más”.

1 respuesta

  1. Jorge dice:

    Me parece que están errados estos señores, tienen que entender que no se puede transitar en las calles y menos en el centro, felicitó a la municipalidad por el trabajo que están haciendo referido a esto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: