Cayó el supuesto asesino del joven Taborda

Cayó preso el supuesto asesino del joven Taborda

Este domingo, a las 09:40 hs. personal de la División Investigaciones procedió a la Detención del supuesto autor del homicidio de Alexis Leandro Taborda, de 27 años, sobre el cual pesaba mandamiento de búsqueda y detención emanado por el Juzgado de Garantías a cargo de Mario Figueroa. Luego de las diligencias de rigor, el detenido fue remitido a la sección alcaldía, donde permanecerá alojado a disposición de la justicia.

En el día de ayer sábado, aproximadamente a las 22:00 hs. Alexis Leandro Taborda (27), su hermano Sebastián Taborda (25) y un amigo de éstos, arriba de un auto Fiat 147, concurrieron hacia el domicilio de su ex cuñado (de apellido Rodríguez) en calle Rawson y La Pampa, con intenciones de terminar una discordia de vieja data. Al percatarse de la presencia, el ex cuñado comienza a amedrentar a los ocupantes del auto, situación que genera una trifulca entre el agresor, la víctima y el hermano de este, utilizándose en la agresión cintos palos y otros elementos, en un momento el masculino arroja una piedra con su mano la que impacta en el pecho de la víctima, provocando su caída al suelo. El agresor se retira del lugar y el herido es trasladado al hospital.

El herido fue trasladado de forma urgente al Hospital Delicias C. Masvernat, donde minutos más tarde informaron su fallecimiento. Se determinó como causa probable de fallecimiento un paro cardiorespiratorio traumático a raíz de trauma cerrado de torax.

A partir de allí, el Fiscal dispuso la sustanciación de la causa bajo la caratula “De oficio por el Supuesto Delito de Homicidio Simple», y se procedió al secuestro de tres adoquines de 15×15 cm hormigonados, un ladrillo partido, un teléfono Samsung, un cinto de cuero marrón sin hebilla, y un gorro tipo jockey.

Tras una intensa búsqueda durante la madrugada de este domingo con resultados negativos; recién en horas de la mañana cerca de las 09:40 hs. personal de la División Investigaciones en sede de la Jefatura Departamental, pudo detener al supuesto autor del homicidio, de 39 años, sobre el cual pesaba el mandamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: