CAYÓ UN 25% LA VENTA DEL BOLETO DE COLECTIVO URBANO

Es preocupante la merma en el corte de boletos en las empresas de transporte urbano de pasajeros. Cooperativistas reconocen que la situación social los afecta notablemente porque el que ocupa el colectivo es el que va a trabajar, el que necesita nada más. Por ahora no vamos a sacar unidades de circulación pero si sigue cayendo así vamos a llegar a un momento que vamos a tener que sacar algunas unidades de la calle porque la venta del boleto cayó un 25% en dos años.

Sobre la difícil situación que están atravesando los transportistas, Héctor Díaz Vélez, integrante de la Cooperativa Nuevo Expreso Línea 5 y 7, le dijo al periodista Mario YrigoY de el Sol – Tele5 que “ha mermado notablemente el corte del boleto de colectivo, se nota que ha mermado bastante. Hemos ido controlando desde un año al otro y ha mermado un 15%, más o menos un 25% en dos año, significa que tenemos menos venta de boletos y en estos últimos meses notamos que sigue cayendo con preocupación porque es importante la caída que hemos tenido en la venta de boletos”.

“Esta situación indudablemente repercute en las empresas -dijo y reconoció que- repercute bastante porque ha aumentado todo lo que es el mantenimiento de las unidades para ponerlas en la calle, ha aumentado todo lo que es repuestos por eso es que estamos solicitando el aumento del boleto. Hemos tenido un aumento ahora en agosto pero igual estamos en este momento a $14, pero se va a tener que pedir más para el año que viene”.

Consultado sobra la razón de tan pronunciada caída en el corte de boletos, el cooperativista aseguró que “la situación económica del país se nota y repercute en todos los rubros y en nuestro rubro también repercute porque ocupa el colectivo el que va a trabajar, el que necesita nada más. Seguramente la gente se la rebusca, tal vez recurre a una bicicleta, buscan la forma más barata para poder viajar”.

Asimismo Díaz Vélez reconoció que “esta con esta merma estamos trabajando normal en la empresa, esperemos poder seguir así pero igual hay que buscar la forma de bajar los costos en algunas cosas. Por ahora no vamos a sacar unidades de circulación pero si sigue cayendo así vamos a llegar a un momento que vamos a tener que sacar algunas unidades de la calle pero mientras tanto estamos viendo cómo continuar así”.

1 respuesta

  1. Eze dice:

    Sacar unidades…Mejoren el servicio ladrones, la unica manera de que la gente quiera usar el transporte publico de cordoba es mejorando el servicio. Son una verguenza, los trabajadores prefieren gastar 3, 4 ,5 veces mas usando «un auto por persona» en una ciudad con transito caotico, que viajando en un servicio que cada vez da mas pena. y la solucion a su ineptitud es justificarse con la situacion economica y seguir emperando el pauperrimo servicio q brindan. algo de no creer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: