Dia a Dia Digital

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

locales

COMENZÓ LA INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA EN EL HOSPITAL FELIPE HERAS

Ayer a la mañana comenzó una intervención contable administrativa en el hospital Felipe Heras, para normalizar una situación de crisis que se suscitó hace una semana. Aunque aclararon que “no es una intervención al director, es una intervención al área contable y administrativa con la finalidad de normalizar”.

Reconocieron que hay inconveniente con los insumos porque está todo supeditado a valor dólar, los medicamentos nunca pararon de subir. Si bien el interventor nunca respondió la pregunta de ¿cuánto es el presupuesto del nosocomio?, se sabe que el Heras tiene una partida de $ 2 millones para gastos corrientes. “Y aunque recibieron $ 1.5 millón adicional mensuales en los últimos 60 días no les alcanzó”, reconocieron desde la dirección del nosocomio”, y agregaron que “el Heras necesita entre $ 4,5 y $ 5 millones mensuales para solventar todos los insumos y los medicamentos”.

En este sentido, el abogado Gerardo Coronel, a cargo de la intervención, destacó ante cronistas de este medio que “esta es una comisión que no es una intervención, es para poner en orden algunas cuestiones administrativas, nosotros tenemos bien identificada la problemática, es cierto que se precipitó un poco por los compañeros que están colaborando para que esto salga adelante”, aunque aclaró que “no vamos a pagar deudas que no corresponde, venimos a equilibrar las cuentas y tenemos que eliminar todo el déficit que tiene este hospital y ponerlo en marcha como corresponde”.

Del mismo modo el funcionario provincial señaló que “el presupuesto de este hospital con todo el déficit que hubo, con el descalce que hubo desde el punto de vista presupuestario, si lo digo mentiría”, aseguró, aunque el propio director reconoció que “el Heras tiene una partida de $ 2 millones para gastos corrientes. Y aunque recibieron $ 1.5 millón adicional mensuales en los últimos 60 días no les alcanzó”.

Sobre los reclamos de profesionales en la cual denuncian faltante de medicamentos, el responsable de la comisión normalizadora señaló que “no deberían faltar medicamentos,  inclusive yo le di la orden muy precisa al Dr. Ragone, de que cualquier faltante que hubiera en el Heras, teníamos que tratar de asistirlo con el hospital Masvernat”, y reconoció que “puede haber algún faltante circunstancial”, garantizando que “no hay un cuestionamiento contra el director”, aunque advirtió “es un funcionario político que como todo funcionario político depende del <<hoy estamos y mañana no estamos>> entonces quiero aclarar que no está en estos momentos como prioridad el tema la continuidad o no de Libardoni”, aclaró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: