Con un adoquín mataron a un joven de apellido Taborda

A las 22:15 horas de ayer ingresó al hospital Ramón Carrillo el joven Alexis Leandro Taborda, de 27 años, descompensado y desmayado, el cual fue trasladado por su hermano, Sebastián Taborda, y un amigo de ambos. El joven estaba gravemente herido y debió ser trasladado de forma urgente al hospital Delicia Concepción Masvernat, desde donde minutos más tarde informaron que había fallecido.

Al parecer los hermanos Taborda iban a increpar a un sujeto que sería de apellido Rodríguez por los maltratos que éste le daba a su ex pareja (hermana de los Taborda). En medio de la discusión Rodríguez le tira un adoquín impactando en el pecho y paralizando el corazón de Alexis Taborda.

Al ingresar al hospital, recibió un diagnóstico de descompensación por traumatismo de tórax causado por un adoquín; la causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio traumático a raíz de trauma cerrado de tórax.

De acuerdo a fuentes fidedignas, el hermano del fallecido habría manifestado que, cerca de las 22.00 horas, se trasladaba en su auto junto a Alexis, hacia el domicilio de su ex cuñado en calle Rawson y La Pampa (lugar donde fue lesionado) debido a los maltratos a los que habría sometido a su hermana. 

Al llegar allí, Rodríguez, que se encontraba en compañía de otros 3 hombres, al percatarse de su presencia, se colocó en la calle, delante del vehículo y habría comenzado a amedrentar a Sebastián, la situación se puso agresiva y se generó una trifulca entre los tres, con cintos, palos y otros elementos.

Asimismo, Sebastián habría manifestado que fue Rodríguez quien, con la intención de golpearlo, le arroja una piedra la cual esquiva, pero que impacta en el pecho de su hermano Alexis, provocando su caída al suelo.

Ante lo ocurrido, los presentes se dispersaron del lugar, mientras que Sebastián y otra persona auxiliaron a Alexis, subiéndolo al Fiat 147 en que habían llegado al lugar y lo trasladaron hasta el hospital Carrillo. En el lugar del hecho intervino el fiscal Nuñez y las divisiones de Criminalística e Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía, quienes secuestraron tres adoquines de 15×15 cm, hormigonados, un ladrillo partido, un teléfono Samsung, un cinto de cuero marrón sin hebilla y un gorro tipo jockey, inciándose asimismo actuaciones por el delito de homicidio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: