CONCLUYÓ LA MORATORIA PARA PONERSE AL DÍA EN OBRAS SANITARIAS

Hasta ayer 30 de noviembre estaba vigente la posibilidad de acogerse a la moratoria que había puesto en marcha el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, el objetivo era permitir la recuperación de morosos y otorgarle a los usuarios que estaban atrasados en el pago de la Tasa, regularizar su situación accediendo a beneficios por única vez. Se podía pagar la deuda al contado o en forma financiada, hasta en 18 cuotas y pudiendo obtener descuentos en los intereses de hasta el 90% según cada caso y plan.

Sobre el resultado del plan de pago, el interventor del EDOS, Juan Grigolato, le dijo al periodista Mario Yrigoy de EL SOL Tele5 que “hace dos meses atrás empezamos con esta moratoria, nuestro organismo hacía un poco más de diez años que no ofrecía este tipo de incentivo para que la gente pudiera regularizar su situación de deuda y esta fue la oportunidad”.

“Recordemos que con este plan la gente tenía muchas ventajas -recordó- sobre todo con la condonación de intereses porque es justamente eso lo que más abulta en las deudas atrasadas, son los intereses y lo que más se perdonó fueron los intereses”.

Consultado si tenían pensado extender la moratoria, el funcionario respondió que “sobre la prolongación del plan nosotros vamos a estudiar el fin de semana a ver cuáles son la variables y si es posible extenderemos la moratoria hasta que la gente cobre el aguinaldo, pero a eso lo vamos a ver porque está en estudio aunque estamos muy satisfechos con el resultado”, reconoció.

En cuanto a las inversiones para responder al mayor consumo de agua en la época veraniega, Grigolato expresó: “nosotros estamos trabajando seriamente en terminar el proyecto Colonia Roca y que con eso vamos a producir 800 mil litros hora en los pozos, y tenemos la reserva de 1 millón de litros y tres grandes acueductos que van a impulsar a los 47 barrios que le hace falta agua o presión en todos los veranos”, concluyó.

1 respuesta

  1. cristian coronio dice:

    Deberia seguir 15 dias mas, es epoca de aguinaldo y da mas el sueldo de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.