Dia a Dia Digital

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

Inicio

CONCORDIA SERÁ SEDE DE LA 12° FERIA REGIONAL DEL LIBRO EN OCTUBRE

Del 10 al 14 de octubre, el Centro de Convenciones abrirá sus puertas para recibir a las doceava edición de la Feria del Libro de Concordia y la Región «Concordia Lee».

El evento cultural y literario se ha ido consolidando año a año y hoy es una de las Ferias del Libro más importantes del litoral argentino, por la calidad y prestigio de los autores que la visitan y la cantidad de propuestas que se ofrecen en forma gratuita. El intendente Enrique Cresto y los integrantes de Fundación Magister resaltaron la importancia del evento, tanto por su faceta cultural y educativa, como por el atractivo turístico que representa.

La fecha elegida en esta oportunidad es coincidente con un fin de semana largo (por el feriado del 12 de octubre), motivo por el cual desde la comisión organizadora adelantaron que fortalecerán la difusión del evento en las ciudades de la región, a ambas márgenes del río Uruguay, posibilitando que sean muchos más los que este año puedan asistir y disfrutar de la misma.

«Nos reunimos con el intendente Enrique Cresto, y con Jorge Buffa y Stella Maris Ponce, de Fundación Magister, para ultimar detalles de la organización, es un evento en el que se viene trabajando hace varios meses, tanto para confirmar la participación de importantes escritores, como para garantizar la logística de uno de los principales eventos culturales que tiene Concordia en el año, y uno de los grandes eventos a nivel regional», señaló al respecto el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Cesar Tisocco.

La Feria se realizará, con entrada libre y gratuita, del jueves 10 al lunes 14 de octubre. Los dos primeros días habrá muchas actividades dirigidas al público escolar, tanto para promover la lectura y la escritura, la difusión de autores, entre otros temas. Las escuelas interesadas en participar de los distintos talleres, presentaciones y propuestas, pueden contactarse con la Subsecretaría de Cultura o con Fundación Magister, para coordinar su participación. Pero además, habrá diversas propuestas para grandes y chicos todos los días. Además, habrá espectáculos artísticos y un Patio Gastronómico, para disfrutar de este fin de semana en el mundo de las letras.

Entre otros autores ya confirmados que estarán presentes en la 12° Feria del Libro, se puede mencionar a María Teresa Andruetto, la única argentina ganadora del Premio Nobel de Literatura Infantil «Hans Christian Andersen» (en 2012), la epistemóloga y ensayista Esther Díaz, la escritora y traductora Adela Basch, y el sacerdote, escritor y ensayista Hugo Mujica, entre muchos otros autores de Argentina y de Uruguay.

«La Feria del Libro es un evento que hoy ya es un clásico en la ciudad. Tiene una enorme cantidad de público que asiste en cada edición y una gran cantidad de editoriales que vienen a presentar sus novedades y ofrecen importantes ofertas. Por eso mismo, el Intendente nos pidió que trabajemos en forma articulada con el área de Turismo, con el sector privado, con el área de Protocolo, de Eventos, de Comunicación, porque es una propuesta de una gran calidad de expositores y que en un fin de semana largo se vuelve un gran atractivo turístico para quienes visitan la ciudad», indicó Tisocco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: