CONCORDIA TENDRÁ PRÓXIMAMENTE UNA OFICINA MUNICIPAL CONTRA EL CIBERACOSO

Ya se está trabajando en nuestra ciudad en la creación de la oficina municipal del ciberacoso “para salir al cruce distintos flagelos que existen en las redes sociales y se está cobrando la vida de niños y adolescentes”, aseguraron las autoridades.

En este sentido, Miguel Gallo, a cargo de Políticas para la Niñez adolescencia y Familia, le dijo a cronistas de este medio que “hoy estamos trabajando en la creación de la oficina municipal del ciberacoso, son trabajos estratégicos contra distintos flagelos que existen en las redes sociales y se está cobrando la vida de niños y adolescentes, como es el caso del grooming, del ciberbullying, y otros juegos desafíos también que les hace mucho daño a los chicos que es por ejemplo el abecedario del diablo, o el último que salió que es el reto del momo, este se ha cobrado siete vidas, dos en nuestra provincia”.

“Sobre esto estamos trabajando con distintas instituciones -adelantó- una es educación, otra es la justicia. La idea es poder formar un protocolo de acción. Vamos a estar asesorados por  Grooming Argentina, esto va a ser el 23 de noviembre seguramente en el salón del profesorado del Bachillerato Humanista, que es algo que venimos charlando con el Padre Rigoni que también nos está acompañando en esta comisión”.

Del mismo modo agregó que “la idea es que Hernán Navarro nos acompañe en Concordia y poder firmar un convenio de colaboración mutua, es decir de capacitaciones aquí en nuestra ciudad y en Buenos Aires para saber cómo proceder en estos casos que en Concordia ya hay unos cuantos y la idea es poder estar comunicados en forma de red para poder actuar rápidamente con los acosadores”.

Hoy una de las mayores preocupaciones de los padres es saber qué están haciendo sus hijos en las redes sociales -advirtió- y a veces una foto que se levanta, se distribuye se viraliza y produce muchísimo daño entonces en este sentido estamos trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.