Dia a Dia Digital

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

Inicio

Declaró ante el fiscal Arias la Policía acusada del homicidio de Varela

La cabo de la Policía de Entre Ríos que mató de un disparo a un joven en Concordia, declaró ante el fiscal y fue imputada por «homicidio simple», confirmó su abogado. Deberá cumplir con arresto domiciliario.

Tras la muerte de Miguel Ángel Varela, la cabo de la policía, permanecía detenida y esta mañana concurrió a los tribunales de Concordia, donde en una audiencia ante el Dr. Arias, el fiscal de la causa, decidió dar su versión sobre lo ocurrido. Su abogado defensor, Rafael Briceño, en dialogó con la prensa explicó que «la imputada ejerció su derecho de defensa, dio las explicaciones del caso y contó por qué se vio en la necesidad de disparar».

Por otra parte, Briceño sostuvo que su defendida, «explicó que efectuó un disparo hacia el suelo y no dirigiendo el arma contra nadie, sin intenciones de herir ni de lastimar y menos de matar», resaltó el letrado y agregó que «en el video que se publicó, se puede ver que Toledo estaba siendo agredida con pedradas».

«En principio, fue imputada por homicidio simple, no obstante estamos convencidos que podemos revertir esa calificación legal cuando tengamos los resultados de la prueba técnica, de la autopsia y de la pericia balística respecto del proyectil», explicó Briceño.

Por otra parte, el abogado se refirió a la situación de la cabo Victoria Toledo. «Entiendo que a partir de este miércoles, ya estará con arresto domiciliario», concluyó. (El Once)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: