Posted on: 22 julio, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

Las autoridades de la Escuela N° 71 Independencia, ubicada en Bulevar Yuquerí, y Córdoba, postearon en las redes sociales expresiones de dolor e indignación.

Manifestaron de manera unánime que “lamentablemente en la fecha (por ayer) descubrimos que nuestra escuela fue víctima de vandalismo”. Las autoridades del establecimiento educativo reseñaron que les robaron casi la totalidad de los inodoros de los sanitarios que utilizan los alumnos de primaria y secundaria.

En este sentido, Sara Chávez, como directora de la institución educativa, manifestó ante el periodista Mario Yrigoy de EL SOL-Tele5 que: “para nosotros fue un día muy triste porque no se toma conciencia del daño que provocan a las escuelas donde concurren sus propios hijos, hermanos, sobrinos, o nietos. Se dañan las instituciones escolares que tanto hacen por brindar lo mejor a los integrantes de su comunidad”, expresó con profundo dolor.

Del mismo modo la docente manifestó que: “nos enteramos de la mala noticia en la mañana de este martes (por ayer) cuando el personal del establecimiento fue a abrir los sanitarios para empezar a limpiar y prepararnos por una posible vuelta a las aulas”, y acotó que “el personal se encontró con que habían ingresado por los ventiluces que dan a la Cortada 53, en la zona lateral del edificio”, detalló con profundo por el mal momento que están pasando.

Chávez reseñó que: “fue algo que evidentemente lo prepararon durante el fin de semana y lo llevaron a cabo entre ayer (lunes) y la madrugada de este martes”, y recordó que “se robaron todos los inodoros de los baños de la escuela primaria y la secundaria. En total -puntualizó- serán unos 10 inodoros de los baños de la primaria y otros tantos de la secundaria”, y remató expresando que “duele porque es un daño que le hacen a los propios chicos que, a veces, son familiares de estos malvivientes”, concluyó.

Deja un comentario