DENUNCIAN QUE LA POLICÍA LLEGÓ A LOS TIROS CON ARMAS REGLAMENTARIAS, HIRIERON A UNA DISCAPACITADA, A UNA NIÑA Y A UNA SEÑORA DE 64 AÑOS

En la tardenoche del martes primero de año, un joven resultó herido de arma de fuego en la cabeza en jurisdicción de la Séptima, el vehículo donde se conducía el supuesto autor del disparo fue localizado por la policial en el barrio Pompeya Sur, iniciando una persecución y dando con el mismo en Villaguay y Vías de Ferrocarril, donde, según denuncian los vecinos, la policía se habría incurrido en el abuso de autoridad y utilización de armas de fuego del cual resultaron varias personas heridas, entre ellas una niña de 12 años y una señora discapacitada, y daños materiales.

Según las autoridades policiales actuantes, exhibiendo el arma, el conductor del auto bajó en calle A. del Valle y Villaguay, donde, al intentar se identificado por los uniformados, los familiares arremetieron contra el personal, quienes debieron repeler la agresión con disparos de escopeta, resultando varios funcionarios heridos y móviles dañados.

Sobre lo ocurrido, Zuma Bonazzola desmiente la versión policial, la vecina le dijo a cronistas de este medio que “llegaron hasta acá a mi casa en Villaguay la Vía como a las ocho de la noche, policías supuestamente siguiendo a mi sobrino en un auto bordó, ya venían a los tiros, entraron acá a los tiros habiendo niños y personas mayores, había mucha gente sentada afuera, los policías querían el auto, nosotros en ningún momento tuvimos problemas de que se llevaran al auto, estaba el oficial Larrachado y otro oficial le gritó que no dejemos que sacáramos el documento y la plata que había adentro del auto “, recordó.

Asimismo la indignada vecina contó que “nosotros no teníamos problemas, no habíamos actuado, no tiramos nada en ningún  omento y uno de los policía conocido como el “Negro” Miranda realizó el primer tiro y le pegó un balín a mi mamá de 64 años en la cabeza y a mi hermana discapacitada la llenaron de balinazos. Nosotros no habíamos hecho nada porque es mentira de que el chico vino en el auto con un arma de fuego disparando, eso es mentira -insistió- en ningún momento nos resistimos a que realizaran el allanamiento los policías que eran de investigaciones, de la segunda y de la séptima, empezaron a tirar como festejando un fin de año sin importarles las personas que resultaron heridas cuando no era necesario”.

“Hay chicos heridos, una nena de 12 años, mi hermana discapacitada -rezongó- tiraban con armas reglamentarias, tenemos los cartuchos de las armas con las que tiraban, a uno de los chicos le sacaron esquirlas de metal en todo el cuerpo de las balas que tiraban a mansalva. Nosotros lo único que pedimos es a dónde estaba el fiscal porque nosotros pedíamos que viniera a ver lo que hicieron los milicos acá en el barrio. Ustedes pueden ver que además de haber gente herida, produjeron daños en nuestros domicilios, nos dejaron vidrios rotos y el auto lleno de perdigones”, puntualizó Bonazzola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.