Posted on: 21 mayo, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

En las redes sociales varios usuarios consultaron preocupados sobre casos sospechosos de coronavirus en el Hospital Heras, pero rápidamente el director del nosocomio aclaró la situación afirmando que se activó protocolo simplemente por responsabilidad civil.

En dialogo con nuestro medio, el director del Hospital Heras, José Cáceres comentó que se activó protocolo ayer, pero es algo cotidiano: “es una situación que se está dando repetidamente en el ámbito de salud. Es una cuestión de responsabilidad civil que tiene todo efector de salud ante el protocolo de lo que se considera como caso sospechoso”.

Hoy ya con las modificaciones que se han hecho, todo caso de síndrome respiratorio, es decir enfermedad respiratoria aguda como neumonía o gripe se deben hacer las muestras y el hisopado para COVID. “Lo de ayer fue una acción más de responsabilidad y de muy buen manejo de la guardia del Hospital Heras para nuestros usuarios. Tenemos que ir acostumbrándonos toda la comunidad de que este tipo de situaciones se van a dar a menudo. No tenemos que alarmarnos ni generar cuestiones que preocupen a la gente, si deberíamos ocuparnos si ante una situación de estas no tomamos las medidas que nos exige el Ministerio de Salud”.

Cáceres señaló que fue un solo caso de un usuario que se presentó a la consulta por una cuestión y un síndrome respiratorio febril que “ante esta aplicación del nuevo protocolo para considerar caso sospechoso de COVID-19, se aplica la comunicación con la gente que está a cargo en el hospital Masvernat, quienes son los únicos responsables y quienes deben hacer la toma de muestra, entonces tomando todas las medidas de precaución tanto de personal utilizando los elementos de protección como de quienes asistieron se debe hacer el correcto traslado”, acotó.

 “El otro caso -dijo el funcionario de Salud- no tuvo nada que ver con un COVID-19 porque un usuario que ingresó con un síndrome coronario agudo que por la complejidad que presentaba hubo que derivarlo de forma inmediata al Masovera, que es el referente de la alta complejidad en nuestra ciudad y la región”, recordó.

Deja un comentario