Posted on: 25 marzo, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

Ante un sinnúmero de reclamos en el marco de la cuarentena, desde el organismo público garantizan que se están realizando los controles convenientemente y además dan a conocer públicamente dos números de teléfonos para que cualquier vecino que note que en algún comercio local no se esté respetando esta medida, pueda hacer la denuncia correspondiente a la página online o a los teléfonos que pusieron al servicio de la gente.  

En este sentido, Pablo Lapiduz, como responsable de Defensa al Consumidor, explicó ante un equipo de cronistas de este medio que: “estamos realizando permanentemente los controles de precios y ahora hemos intensificado la gestión en lo que tiene que ver con este tema, estamos recorriendo los comercios permanentemente”, aseguró y puntualizó: “hemos recibido este fin de semana de nación un listado de 200 productos con precios máximos y, en el marco de estos decretos que son muy recientes y que van cambiando de manera constante, estamos realizando tanto los controles de los precios como del abastecimiento para llevar tranquilidad a la población”, enfatizó.

“En ese mismo sentido -dijo el funcionario- queremos comentar que “dentro de los relevamientos, si bien hemos encontrado pecios que exceden. También hemos encontrado cadenas y locales comerciales que podemos asegurar que están cumpliendo con los precios máximos, incluso en muchos casos hemos encontrado precios menores a los recomendados”, acotó.

Finalmente Lapiduz aclaró que “se pueden hacer denuncias online a través de la página que tiene el gobierno de Entre Ríos, la cual es: entrerrios.gob.ar-defensa al consumidor, o en todo caso la gente se puede dirigir a los teléfonos: 345 405 7662. El otro es el: 345 625 8015”.

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