Posted on: 24 marzo, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Fruta de nuestra ciudad,  reconocieron que no se puede frenar la cosecha de citrus porque, aseguran, hay variedades que tienen que cosecharse y eso no puede esperar porque la fruta no aguantaría en la planta. Además exigen medidas de higiene y concientización ante el inminente arranque de la cosecha de las variedades tempranas. Consideraron que la cosecha de naranjas y mandarinas es imposible de detener.

En este sentido, Alcides Camejo, como Secretario General del Sindicato de Obreros de la Fruta, reconoció ante un equipo de cronistas de este medio que: “el decreto presidencial del aislamiento preventivo y obligatorio ante la pandemia del coronavirus generó muchas dudas porque el documento oficial dice que se puede trabajar normalmente en el citrus, siempre y cuando se tengan los cuidados necesario, o sea los cuidados de higiene y de distanciamiento social”, enfatizó.

En ese mismo tono, Alcides Camejo señaló que: “comenzó la temporada de las mandarinas tempranas y hay que sacarlas sí o sí porque eso se pasa y no se puede exportar”, y recordó que “es una variedad que para el jugo, mucho no sirve, así que hay que exportarla”, insistió el dirigente.

Del mismo modo Camejo expresó: “yo le digo a los compañeros que tengan sus cuidados y les digo a los empleadores que cuiden al personal porque exigimos que mínimamente le den jabón y alcohol, tanto en los colectivos cuando los transportan o en los galpones”, sugirió.

Deja un comentario