Dia a Dia Digit@l

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

locales

DESDE LA MUNICIPALIDAD RECONOCIERON QUE CAYÓ LA RECAUDACIÓN

Desde la Asesoría Económica de la Municipalidad de Concordia, vaticinaron que la recaudación será menor y además se refirieron al pago de sueldos en el municipio. Aunque admitieron que si bien aún no se tienen precisiones de cuánto será el impacto negativo en las arcas municipales, adelantaron que el pago de haberes de mayo está garantizado. Se realizará de manera desdoblada, como se abonó en el mes de abril.

Sobre este tema, el contador Álvaro Sierra Agrandar, al frente de la cartera que asesora en el plano económico al municipio local, garantizó “el pago de los sueldos de mayo”. Aclarando ante un equipo de cronistas de El Sol-Tele5 que: “se realizará de manera desdoblada como se pagó el mes anterior”.

Sierra señaló además que “el lunes venció la Tasa Comercial, uno de los principales tributos; esa recaudación aún no ha ingresado, por lo tanto, para tener un dato más preciso tenemos que esperar hasta fin de mes”, y admitió que “de todas maneras pensamos que en mayo caerá aún más la recaudación que en abril”, y puntualizó que “en abril cayó casi un 50% los ingresos tributarios a nivel local”.

“En este mes de mayo, repetiremos el pago desdoblado”, dijo Sierra, refiriéndose al pago de los sueldos de los empleados municipales de planta permanente y también los contratados. “Así será hasta que siga esta situación, primero cobrarán los empleados, cobrando en término y luego será el turno de los funcionarios”, advirtió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: