DESPIDEN PERSONAL Y ACHICAN GASTOS EN EL MERCADO DE PULGAS

La situación económica y la falta de ventas obligan a los dueños de los locales a despedir a sus empleados en el paseo de compras ubicado en Quintana y Entre Ríos.

“Tenía una empleada y la tuve que despedir. Ahora tengo que volver a trabajar a la calle, volví a la venta de ropa ambulante, arranco en Gualeguaychú hasta Chajarí, pero al puesto no lo abro porque acá está muerto”, confiesa uno de los comerciantes a los cronistas de El Sol.

Indicó que cada puestero debe pagar un canon al municipio de 1.325 pesos por puesto, más la energía eléctrica que individualmente ronda los 300 pesos. “A eso se le suma el consumo general del predio, cuya factura es abonada con el aporte de todos los comerciantes, y por si fuera poco asumen una cuota societaria del consorcio en concepto de mantenimiento de las instalaciones de 800 pesos. En otros tiempos tener estos números de gastos en comparación de cualquier comerciante era correr con ventaja, ahora cada peso que se paga suma”, precisó.

Para ahorrar costos dejaron de prender los ventiladores y solo se iluminan con luz natural. “El costo total del consumo del Mercado de Pulgas ronda los 10.000 pesos y para ahorrar plata dejamos de prender los ventiladores que hay en los pasillos. Pasamos mucho calor para poder seguir trabajando, se puede ver que hay puestos cerrados y los dueños ya no pueden pagar empleados y prefieren abrir solo unas horas”, alegó.

La caída de ventas fue notable y el ingreso de gente a gran escala remonta a  diciembre del año pasado y a las fiestas. “Enero fue mortal para nosotros y en esta primera quincena de febrero no alcanzamos a vender nada. Los días de lluvia de la semana pasada no venía nadie, para nosotros esta situación es extrema, solo estamos trabajando para poder pagar los gastos y para ir a buscar ropa. La verdad es que no se vende y la gente en este momento lo que menos piensa es en la ropa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.