Dia a Dia Digit@l

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

Inicio

Discutió con su vecino y le pegaron dos tiros en la puerta de su casa

Un hombre de unos 45 años, identificado como Hugo Roberto Conrado, recibió dos disparos de bala, en el pecho y brazo izquierdo, y fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo pero lamentablemente ingresó sin vida a raíz de las graves heridas producidas por las balas.

Conrado fue ultimado de dos tiros por Sebastián Paiva de 33 años, quien junto a su padre Manuel Paiva de 54 años, vecino de la víctima, «lo agarraron a patadas en el suelo tras herirlo de muerte», dijo una de las hijas de Conrado. “Estamos trabajando esto recién empieza, para nosotros los dos son autores hasta que dilucidamos como fueron las cosas, tenemos un arma secuestrada tipo revolver que podría ser calibre 32, hallada en el domicilio de los agresores», le dijo el Fiscal Dr. Darío Mautone al periodista Mario Yrigoy, el primer periodista en cubrir el desgraciado hecho, Yrigoy contó con absoluta predisposición policial y la más amplia libertad para trabajar en el lugar del sangriento desenlace, incluso la mayor predisposición del Dr. Mautone para interrumpir momentáneamente la investigación judicial para atender los requerimientos del periodista en tribunales.

Ante el secuestro de un rodado por parte de la policía, el Fiscal mencionó que: «Se secuestró una moto en la que habría arribado uno de los atacantes hasta la casa de los detenidos”, dijo Mautone, quien además agregó: “Tenemos a dos personas detenidas para ser indagadas que son padre e hijo, los dos mayores de edad”, aclaró el Fiscal.

El sangriento desenlace se produjo alrededor de las cinco y media de la tarde de este jueves, en la intersección de las calles 2 de Abril y Dr. Florenza, justamente donde comienza el barrio 2 de Abril. Según lo manifestado por una de las hijas de Conrado, la que también recibió golpes y quedó ensangrentada (ver fotografía), “El problema venía de antes porque nos robaban luz y hoy mi viejo discutió con Paiva y vino el hijo trajo balas sacó el revolver y le pegó dos tiros a mi viejo y le pegaban en el suelo, nosotros le gritábamos que lo dejaran y el que le pegó los tiros me pegó trompadas a mi y mira cómo estoy”, mostró la ensangrentada adolescente.

Un móvil de la Comisaría Octava trasladó al hombre hasta el hospital Ramón Carrillo ingresando al nosocomio sin vida, minutos después se conoció la noticia del fallecimiento de Conrado y en el lugar del hecho era verdaderamente algo desgarrador escuchar el llanto y los gritos de los familiares.

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA POLICÍA LOCAL MENCIONA TEXTUALMENTE:

Siendo las hora 17.40 horas, se toma conocimiento de una persona lesionada de arma de fuego en Calles Dr. Florenza y 2 de Abril, jurisdicción policial de Cria. 8º; quien fuera inmediatamente trasladada al Hospital Carrillo para su atención, quien a poco de ingresar se constata su fallecimiento como consecuencia de un impacto de arma de fuego calibre 32, que le interesó brazo izquierdo y herida en parrilla costal sin salida; siendo el mismo identificado como HUGO ROBERTO CONRADO, de 45 años, tapicero, domiciliado en Calle Ricardo Rojas al 1300. Presente en el lugar del hecho personal de Cria. 8º, Investigaciones, Gabinete Criminalístico y Fiscal en turno, se pudo determinar que momentos antes en el lugar se habría producido una discusión por unos canes y por otros inconvenientes vecinales que se venían dando desde hace un tiempo a la fecha entre la familia de CONRADO y una familia vecina. Llevándose a cabo la detención de dos personas del sexo masculino, MANUEL de 54 y SEBASTIAN de 33, padre e hijo, quienes no serían ajenos al hecho investigado y permaneciendo a disposición de la causa. En la finca de los detenidos se procedió al formal secuestro de un arma de fuego calibre 32, que habría sido utilizada en el incidente; lográndose la individualización de varias personas que fueron testigos presenciales de lo ocurrido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: