DOS ABUELAS PROMOVIERON A SUS NIETAS DE 12 Y 14 AÑOS A LA PROSTITUCIÓN

En un juicio que comenzó en los tribunales de nuestra ciudad este lunes último pasado y que pasó a un cuarto intermedio hasta el día 24 de junio, se están ventilando los hechos sobre la facilitación y promoción a la prostitución de dos menores de edad (12 y 14 años), que eran vendidas por sus abuelas. Además en el juicio hay otro imputado, se trata de un hombre de 60 años quien sería consumidor, al menos está acusado de mantener sexo con las dos menores. Las personas imputadas son de la ciudad de Federación, tanto el hombre como las abuelas, una es no vidente y la otra es fallecida. 

En este sentido, el Dr. Hugo Ariel Monzón, defensor del masculino, le dijo a cronistas de este medio que “se trata de una persona de un hombre de 60 años de edad que está acusado de varios delitos, por un lado está acusado de abuso sexual y facilitación y promoción a la prostitución de una niña menor de 12 años, en el cual la niña relata que su propia abuela la prostituía, y mi cliente está imputado de haber consumido sexo con la menor, en este caso de ser el cliente”, aclaró.

Asimismo el letrado defensor dijo: “el otro hecho por el que mi cliente está imputado es la misma situación donde la abuela de otra menor también prostituía a su nieta de 14 años, al menos la abuela está acusada de eso, y donde mi cliente también consumía sexo -dijo y aclaró- por este delito se lo acusa de facilitación y promoción a la prostitución de menores a mi cliente y a las dos abuelas, la misma imputación es para los tres pero la discusión va a girar en el debate si los consumidores de sexo, en este caso, si el cliente que consume sexo está alcanzado, o no, por la figura de facilitar o promover la prostitución”, señaló. Cuando se lo consultó al Dr. Monzón sobre su defendido sobre la gravedad de haber consumido sexo con dos menores de 12 y 14 años, el letrado respondió que “en ese caso, como son dos hechos distintos, de probarse de que él efectivamente consumía sexo, hay dos grandes posturas y nuestra defensa radica en que hoy en día la ley no pune directamente al consumidor de sexo”, dijo y sostuvo que “mi cliente no sería quien promueve y facilita”, espetó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: