Dia a Dia Digit@l

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

locales

EDOS SIGUE INSTALANDO MEDIDORES EN CONCORDIA

Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), destacaron que desde principio de año se vienen instalando medidores de agua en nuestra ciudad con el fin de regular el consumo y abaratarle al vecino el recargo por no tener medidor. Se colocaron unos 500 aparatos para medir el consumo. Ya fueron instalados en domicilios, más que nada, “para controlar el uso del agua”, destacaron.

Vale aclarar que oportunamente desde el Ente Descentralizado habían puntualizado a principio de febrero de este año que “solamente un porcentaje de los 40 mil usuario que tiene el EDOS” estaba pagando el uso del agua en Concordia. Aunque habían admitido que “hay mucha gente interesada en colocar sus respectivos medidores de agua”, y recordaron también que colocarlo a través del Ente, “es menos costoso que hacerlo de manera particular”.

En este sentido, Jorge Mendieta, como director del Ente que regula la distribución y consumo de agua en nuestra ciudad, comentó ante un equipo de cronistas de El Sol-Tele5 que “cuando comenzamos este trabajo, en el comienzo de este año, tuvimos una buena respuesta de parte de los vecinos ya que desde enero hasta este mes de mayo, colocamos más de 500 medidores en Concordia”, detalló.

Del mismo modo el funcionario recordó que “con fondos de la repartición habíamos realizado una compra de 500 medidores para poder financiárselo a personas que lo necesiten ya que lo que encarece la factura es el recargo por falta de medidor”, y admitió que “nosotros no queremos lucrar con eso pero sí queremos que la gente lo coloque para que nos ayude a controlar el uso del agua”, admitiendo que “estamos trabajando para elaborar un cálculo del agua potable que se derrocha por las pérdidas, en este sentido estamos trabajando con el ENOSHA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), para realizar una micro y macro medición y poder saber cuánto es lo que consume el vecino y cuánto es el registro por pérdida en roturas o arreglos”, y puntualizó que “las gestiones están avanzadas, dado que es un crédito que otorga el BID, ya está aprobado y ahora una consultora está haciendo un trabajo para, luego, desembolsar el dinero necesario”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: