EDUARDO PALACIOS, QUIEN HABÍA INTENTADO MATAR A SU ESPOSA Y LUEGO SE QUISO SUICIDAR, ACEPTÓ TODOS LOS CARGOS EN SU CONTRA Y LO CONDENARON A 12 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

Este martes a las 18:15hs se realizó en los tribunales locales una audiencia porque se le vencía la prorroga de prisión preventiva a Eduardo Palacios, acusado de intentar matar a su esposa Patricia Bordón, hecho ocurrido en mayo del año pasado. En la misma se firmó un juicio abreviado donde el acusado aceptó los hechos como lo había planteado el fiscal. En la audiencia participaron el juez de garantías, el Dr. Ledesma, el fiscal José Arias, el abogado Juan José Buktenica, como defensor del acusado también presente; y Jorge Martínez como querellante en compañía de la víctima.    

En este sentido, el Dr. Jorge Martínez, le dijo a cronistas de EL SOL que “hoy se vencía la prisión preventiva de Palacios, por la acusación de homicidio en grado de tentativa. La Audiencia fue por la prórroga de la prisión porque se le vencía, entonces se aprovechó en la prórroga para que se decida sobre el juicio abreviado, y se firmó el abreviado, el acusado aceptó los hechos como lo había planteado el fiscal oportunamente, aceptó que él había sido el autor de los disparos y aceptó los 12 años de prisión efectiva y seguirá detenido en la cárcel de Concordia”, explicó Martínez.

Asimismo detalló que “este martes se serró la etapa de garantías y se eleva a la sala penal, porque la sala es la que hace el último control que definitivamente cierra la causa porque son delitos que superan más de 10 años de prisión y a esa confirmación la hace la cámara penal”, aclaró el querellante de Patricia Bordón.

Consultado el defensor, por qué el acusado no quiso un juicio y aceptó todos los cargos en su contra, Martínez sostuvo que “era evidente que como estaban desarrolladas las pruebas era imposible dar vuelta esto por más excelencia que sea el profesional que lo atienda, son hechos que están con pruebas”, afirmó.

Consultado si se hubiera realizado un juicio, cuantos años le corresponderían a Eduardo Palacios, Martínez aseguró “con un juicio yo calculo que de perpetua para abajo porque es homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, por eso es gravísimo”, espetó.

EL HECHO SE PRODUJO EL DÍA 2 DE MAYO ALREDEDOR DE LAS 13.30HS EN avenida San Lorenzo 416, entre Concejal Veiga e Ituzaingo

Palacios tras atacar a tiros a su esposa Patricia Bordón, enfermera del Hospital Felipe Heras.

Eduardo Palacios (56), dueño del Multirubros “El Palacio de las Ofertas”, ubicado en Yamandú Rodríguez casi Gualeguay, llegó pasado el mediodía al negocio que atendía su ex mujer Patricia Bordón (42) “Multitodo Gerónimo”, en la Avenida San Lorenzo al 400 y luego de una discusión sacó de entre sus ropas un revólver calibre 32, con el cual le efectuó dos disparos que impactaron en el rostro de Bordón.

Posteriormente, la mujer salió corriendo con el rostro ensangrentado y pidió auxilio en una remisería ubicada a media cuadra del lugar del hecho, quienes pidieron de urgencia una unidad de emergencia.

Trasladada al Hospital Masvernat, Patricia Bordón, quien es enfermera profesional en el Hospital Felipe Heras, fue rápidamente asistida en la guardia donde se ordenaron una serie de radiografías para determinar el lugar donde quedaron dos plomos que había recibido en su cabeza, se supo que la mujer estaba fuera de peligro, ya que el trayecto no afectó zonas delicadas.

El sangriento episodio tuvo lugar en un local ubicado sobre avenida San Lorenzo, luego del mediodía del lluvioso miércoles. La mujer herida salió a pedir auxilio y cuando la Policía ingresó al local encontró tirado a Palacios.

Eduardo Palacios, en tanto, luego de intentar matar a su ex mujer –estaba separado desde hacía unos cuatro meses luego de una convivencia de más de 8 años y ser padre de un chico, cuyo nombre habían puesto al negocio de la Avda. San Lorenzo– se descerrajó un disparo en la sien derecha, cayendo al suelo con pérdida de conocimiento, así lo encontró una comisión policial de la Cría 2da, quien pidieron otra ambulancia para trasladarlo también al Masvernat.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: