Dia a Dia Digit@l

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

Interés General

EL COLECTIVO DE TRABAJADORES DOCENTES VOLVIÓ A MENIFESTARSE FRENTE AL IOSPER

A media mañana de ayer lunes, afiliados del IOSPER se reunieron frente a la agencia local, ubicada en calle Estrada, para reclamar una respuesta por parte de la institución. Reclamaron por una pronta solución de la actual con los médicos locales, y exigieron una explicación sobre la situación que atraviesa la obra social.  

Sobre el reclamo, Ivana Almada, señaló ante el periodista Mario Yrigoy de El Sol-Tele5 que: “nos movilizamos para manifestar nuestras reivindicaciones desde el colectivo de trabajadores de la educación, planteamos que queremos la regularización del Iosper, queremos que funcione como tiene que funcionar”, dijo enfáticamente. 

Del mismo modo expresó: “queremos saber en qué se invierten o se gastan los aportes que hacemos. Además de hacer un aporte por ley, hacemos un aporte que tiene que ver con el fondo voluntario porque de lo contrarios no te pueden hacer una intervención quirúrgica, tenés que pagar sí o sí”, rezongó, refiriéndose a la representante de Agmer, Adriana Hepp. En este sentido puntualizó además que: “no tenemos información desde el sindicato para con los afiliados, o alguna explicación acerca de la situación en la que estamos, por eso queremos hacer algún tipo de auditoría real de los trabajadores y las trabajadoras porque evidentemente las representaciones gremiales que tenemos no la están haciendo”, afirmó. 

HICIERON ABANDONO DE PERSONA 

Respecto de la cámara de Clínicas y Sanatorios de nuestra ciudad, Almada puntualizó que: “han hecho abandono de persona”, señalando que “hay compañeros que tienen tratamientos oncológicos, cuando fueron a hacerse les dijeron directamente que no podían hacérselo y que si se lo querían hacer tenían que pagar alrededor de $ 4.000 cada uno que después el Iosper se los iba a reintegrar, pero -dijo- los reintegros del Iosper están atrasados en casi un año. Y se preguntó: ¿cómo hace esa gente? tiene que salir a buscar un abogado para hacer un amparo porque no puede esperar”, y aclaró que “el tratamiento es ya, es una cuestión de vida o muerte, esto ya es una cuestión límite”, reclamó. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: