El gobierno entrerriano pagó 1,8 millones de pesos para contratar a Los Palmeras

El Poder Ejecutivo acordó el pago de de 1.815.000 pesos para que el grupo Los Palmeras se presentara el 20 de mayo pasado en la explanada de Casa de Gobierno junto a la Banda Filarmónica de Santa Fe. Para poder montar ese espectáculo, que reunió a una multitud en la Plaza Mansilla, también fueron necesarias una serie de erogaciones de las que todavía no hay datos oficiales.

La llegada de Los Palmeras se acordó con su representante, Carlos Fertonani. El empresario es la cara visible de la firma Santa Fe Producciones SH, que se encarga de la comercialización del espectáculo musical denominado “Los Palmeras con la Banda Filarmónica de Santa Fe”, que antes de su llegada a Paraná se había presentado con éxito en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.

Para justificar la contratación no sólo se aludió al poder de convocatoria de Los Palmeras entre diversos grupos etarios. También se señaló que la productora del concierto había presentado un presupuesto y contratos debidamente legalizados con cada uno de los músicos, contando además con las inscripciones de rigor ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

Toda esa documentación fue analizada por la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Cultura y Comunicación (MCyC), que tras emitir un dictamen pasó las actuaciones a la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, que efectuó la correspondiente previsión presupuestaria. Y luego fue el turno de la Contaduría General de la provincia, que tampoco puso reparos.

Cumplidas las formalidades administrativas, dos días antes de concretarse el espectáculo se emitió el decreto 1.831/18, que fue firmado por el gobernador Gustavo Bordet. A su rúbrica se sumó la del titular de la Secretaría General de la Gobernación, Edgardo Kueider, quien además está al frente del MCyC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.