Dia a Dia Digital

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

Inicio

EL JUEZ LEDESMA BRINDÓ DETALLES SOBRE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LA POLICÍA TOLEDO

En una audiencia que se celebró ayer miércoles en los Tribunales de Concordia, que se inició a las 8:00 de la mañana, y tras un cuarto intermedio, concluyó a las 13:30hs, el Dr. Francisco Ledesma, juez de Garantías, dispuso la prisión preventiva por 43 días para la policía Victoria Toledo, imputada por homicidio simple por la muerte de Miguel Varela.

Una vez terminada la audiencia, ante cronistas de este medio, el magistrado explicó que “se resolvió conforme habitualmente ocurre con los jueces de garantías, resolvemos conforme a los  autos y a las peticiones”, dijo y sostuvo que “ está el entendimiento de mi parte  del mantenimiento de la calificación legal de los argumentos del porque no le hice lugar a lo solicitado por la defensa, Briceño tendrá posibilidad de apelar  si es que lo requiere en ese punto”.

Asimismo sostuvo que “se dispuso una prisión preventiva morigerada que es un arresto domiciliario, o sea que tiene las mismas características que una prisión preventiva en una unidad carcelaria, es un poco más cómodo por estar en su domicilio”, y aclaró que “se toman las medidas necesarias para neutralizar los medios procesales que pudieran entorpecer la investigación”, enfatizó.

Sobre la imputación, Ledesma subrayó que “en el mantenimiento de la calificación legal de homicidio simple, no se hizo lugar a los planteos de la defensa para modificarla, ello no quita que el abogado defensor de la imputada tenga la posibilidad de apelar, si así lo desea”, aclaró.

Sobre la cantidad de días que la imputada deberá pasar en prisión domiciliaria, el magistrado señaló que “se dispuso por 43 días, en atención a que el fiscal pidió 45, pero por una cuestión funcional y de días que pueda atender las causas, no quiero dejarlo a otro juez”, aclaró. Seguidamente Ledesma detalló que “en referencia al domicilio quedará a cargo del mismo su pareja (el suboficial Gamarra, quien cumple funciones en la policía montada de Concordia); se tuvo en cuenta también que la imputada tiene dos pequeñas hijas a su cargo, a eso también lo consintió el fiscal”, concluyó el juez Francisco Ledesma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: