Posted on: 16 septiembre, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

La oposición cruzó a Claudio Moroni por desligar las acciones del Gobierno al preocupante éxodo de compañías multinacionales que está sufriendo la Argentina. “El relato no tiene fin”, se expresó el diputado Diego Mestre.


“Yo no veo una situación particular de la Argentina que provoque la salida de las empresas sino que son decisiones empresariales”, se animó a decir este martes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en medio del creciente éxodo de compañías multinacionales.

Sus declaraciones fueron en el marco del anuncio de extensión por 90 días del bono de $5000 a los trabajadores de salud, en el que también estaba presente el ministro de Salud Ginés González García. Allí Moroni fue consultado por esta problemática y si bien reconoció que hay algunas entidades que decidieron abandonar la Argentina, desligó de responsabilidades al Gobierno.

Argentina en comparación a nuestros países vecinos ha tenido menor pérdida de empleo de modo tal que el consumo sigue razonablemente bien y la actividad está repuntando“, explicó el funcionario, y agregó: “Hay empresas que se están retirando del país. Lan está en un proceso de lo que se llama ‘capítulo 11’ en Estados Unidos, que es un proceso concursal, no decidió solo retirarse de la Argentina“.

Ayer fue el turno de Falabella, que pegará el portazo tras casi 30 años desde su llegada al pais. La firma chilena publicó un comunicado en el que afirmó que pondrá en marcha un plan de retiros voluntarios, y le otorgó un mandato de venta al banco de inversión Columbus Merchant Banking para que le encuentre un comprador a todos sus negocios locales, incluyendo las tiendas departamentales, su cadena de homecenters Sodimac y la tarjeta CMR.

Diego Mestre, diputado de la UCR, salió a criticar al ministro y apuntó contra el relato del kirchnerismo.

“Dicen que Identificar la existencia de un problema es transitar parte del camino hacia su solución. Todo lo contrario del pensamiento del Min de Trabajo que entiende que las empresas se están yendo por cuestiones ajenas a nuestro país. #ElRelatoNoTieneFin“, se descargó el legislador.

Deja un comentario