EL PRESIDENTE DEL STJ EXPRESÓ SU SATISFACCIÓN POR LA INAUGURACIÓN DE LA SALA DE CASACIÓN DE CONCORDIA

Luego de un acto encabezado por Emilio Castrillón, presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), se puso en funcionamiento ayer, la Cámara de Casación Penal de Concordia. El Dr. Castrillón le tomó juramento a los vocales que se desempeñarán de manera provisoria, ellos son el Dr. Gustavo Perroud, la Dra. Silvina Isabel Gallo y el Dr. Aníbal Lafourcade. La ceremonia se efectuó en el salón de actos del Colegio de Abogados de nuestra ciudad y contó con la presencia de los demás vocales del STJ, el caso de Germán Carlomagno, Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone, Miguel Ángel Giorgio y Martín Carbonell.

En diálogo con el cronistas Mario Yrigoy de EL SOL Tele5, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia expresó que “hay que brindar un mejor servicio de Justicia y desde hace años venimos trabajando para cumplir con ese objetivo y augurar éxitos a los camaristas designados”, manifestó y agregó: “el gesto del Poder Ejecutivo, a través del gobernador Gustavo Bordet, fue adelantar la creación de este organismo, y quiero destacar a los integrantes de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, que trabajaron para cumplir con la meta propuesta -dijo y sostuvo-  quiero resaltar además la colaboración brindada por el Colegio de Abogados de Entre Ríos”.

“Los integrantes de la Sala nos honrarán con su trabajo porque sabemos que son profesionales probos de la ciudad de Concordia -manifestó y dijo- quiero también destacar el trabajo de los Juzgados de Ejecución de Penas, con la idea de favorecer la reinserción social de quienes han sido condenados”.

Más adelante Castrillón se refirió a la oralidad “sin dudas que eso ayuda a que la Justicia sea más rápida, al igual que la notificación electrónica. Quiero destacar -insistió- el trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para lograr la sanción de un Código Procesal de Familia”, dijo y sostuvo con la esperanza de haya “respeto entre los poderes del Estado porque esa es la manera de construir una sociedad mejor”.

La Cámara de Casación de Concordia será competente para entender en las causas penales tramitadas en los departamentos de Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federal, Tala, Villaguay y San Salvador. Su creación fue dispuesta mediante la Ley 10.049, sancionada en 2011 por la Legislatura provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.